Una vez que el Gobierno anunciara el pase a planta permanente de la totalidad de trabajadores y trabajadoras de PAMI, el secretario Adjunto de ATE Nacional Rodolfo Aguiar destacó la medida en cuanto a la "estabilidad" de los hombres y mujeres que allí se desempeñan y como fruto de "una lucha para ponerle fin a la precarización laboral que la gestión anterior mantenía en la obra social".

Este organismo público cuenta con más de 650 oficinas en todo el país que todos los días brindan atención y servicios a sus casi 5.000.000 de beneficiarios/as.

A consideración del sindicalista patagónico la decisió se traducirá en más y mejores servicios para los jubilados en todo el país. En el anuncio de la titular del organismo, Luana Volnovich, se explicó que la medida comprende a la totalidad de los contratados de 2006 en adelante.

Aguiar ponderó la labor de esa funcionaria "debemos valorar la voluntad política de la gestión que encabeza Luana Volnovich, ya que esta medida jerarquiza a un recurso humano, cuya prestación de servicios resulta esencial a la hora de brindar atención, contención y respuestas a los beneficiarios".

Dentro de los anuncios oficiales también se anticipó que en los próximos meses se concretará el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) específico para los trabajadores de PAMI de hospitales. Como también que a partir del 1 de enero se recategorizarán a quienes durante la pandemia debieron cumplir nuevos roles.

"El pase a planta permanente se suma a una paritaria que en PAMI nos permitió mantener el poder adquisitivo de nuestros salarios en un año complejo. Se comienzan a confrontar con nitidez las políticas de achique y ajuste de la gestiones macristas", explicó Aguiar.

Vacunación Covid

Respecto al incremento de casos de Covid 19 durante las últimas semanas, y desde su rol de secretario General de la CTA Autónoma de Río Negro y presidente de la Unidad Popular en la misma provincia, Rodolfo Aguiar, le reclamó al Gobierno que plantee en el Consejo Federal de Salud declarar la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus en Argentina y acusó a quienes no se inocularon de ser “los responsables de esta nueva ola de contagios”.

“Hay hospitales en los que más del 90% de la internación en terapia por Covid corresponde a personas que hasta ahora se han negado a vacunarse. No puede ser que por la irresponsabilidad o desidia de una minoría, se ponga en riesgo la salud de todo el pueblo", evaluó el dirigente y agregó: “Mucha gente se olvidó de los aplausos y no tiene en cuenta el agotamiento, desgaste y estrés del personal sanitario”.