Después de que el diputado opositor Julio Sahad diera positivo por coronavirus tras haber asistido al recinto el jueves pasado, surgió un nuevo caso en el  Congreso de la Nación. En esta oportunidad, una trabajadora del área de seguridad del Senado se suma al listado de afectados por la enfermedad. 

Fuentes de la Presidencia de la Cámara alta indicaron que se trata de un caso asintomático, por lo que la paciente se encuentra en "buen estado de salud". Además, indicaron que la última vez que asistió al palacio fue el miércoles pasado, cuando se realizó la sesión por videoconferencia en la que se debatió el proyecto de ley de la Bicameral de Investigación de las deudas de Vicentin con el Banco Nación.

"Sólo mantuvo contacto con otros dos compañeros quienes ya se encuentran aislados, en buenas condiciones, y próximos a ser testeados para confirmar o descartar que hayan sido contagiados", precisaron desde la cámara de senadores. 

Este nuevo reporte de Covid-19 se suma al cuadro presentado por el diputado de Juntos por el Cambio Julio Sahad, lo que activó el protocolo sanitario en ambas Cámaras y desde la presidencia de Diputados se sugirió a miembros del bloque opositor que se realicen el hisopado de "manera preventiva"

Este martes, Sergio Massa, mantendrá a una reunión con los jefes de bloque para analizar la posibilidad de reducir el número de asistentes al recinto.