Dirigentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) denunciaron hoy un “operativo ilegal de detención” a cuatro militantes y a dos candidatos bonaerenses, en un local del PTS en Mar del Plata.
 El apoderado nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Carlos Platowski, denunció hoy el incidente ante la junta electoral de la Capital Federal cuando irrumpió hoy en la reunión de apoderados de las fuerzas que participan en la ciudad de Buenos Aires para advertir que los seis integrantes de su agrupación ôtodavía están detenidos y sin que haya una orden judicial“.

"Yo sé que ustedes sólo tienen jurisdicción en Capital, pero es necesario que sepan de esto“, dijo Platowski a la junta, integrada por los jueces Jorge Morán, Liliana Abreut de Bergher y María Servini.

La jueza Servini prometió al apoderado del FIT que secomunicará con las autoridades electorales bonaerense para interceder en la situación.

La Policía Bonaerense allanó un local del PTS que estaba abierto porque supuestamente “rompe la veda electoral” y esposó a seis personas, entre ellas a la segunda candidata a concejal, Libertad Martínez, y al candidato a senador provincial, Gustavo Vicini.

“Hoy temprano vino una persona que no se identificó, nos dijo que no podíamos tener este cartel acá (señala a la calle) y nosotros le dijimos que hace cuatro semanas que lo tenemos, y después cayó la policía diciendo que había una denuncia contra nosotros”, dijo Vicini en un video que se difundió en Twitter, en el que se lo puede ver esposado en la puerta de la sede partidaria ubicada en Jujuy 2928.

“Argumentan que el local abierto rompe la veda electoral, porque tiene carteles identificatorios de los candidatos. La verdad es que no tiene gollete lo que están haciendo. Siempre abrimos el local cuando hay elecciones con la finalidad de organizar la fiscalización. Nunca se vio esto e democracia”, sostuvo Alejandro Martínez, candidato a concejal por el Partido Obrero, en declaraciones al portal 0223. 

La candidata Myriam Bregman denunció el hecho en sus redes sociales: dijo: 

 

Por su parte, el candidato a diputado nacional Nicolás del Caño aseguró que el allanamiento se realizó “sin orden judicial”.