El presidente Alberto Fernández convocó a una videoconferencia con los gobernadores para esta tarde a las 17 horas con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El tema de la convocatoria es la deuda con los acreedores internacionales.

Según confirmaron fuentes oficiales,  el jefe de Estado hablará sobre la negociación de la deuda externa con los bonistas tras el lanzamiento de la oferta final de canje por USD66.200 millones, que en los últimos días sumó nuevas adhesiones.

El Presidente se comunicará con los mandatarios provinciales desde la Quinta de Olivos y será acompañado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, estimó ayer que "no se llegará a resolver el 100% de la deuda", pero es un avance muy grande lo que se quiere lograr. “Esta es la última oferta. Hemos transitado un proceso complejo de negociaciones y con esto se cierra. Argentina muestra que hay una gran voluntad de acordar”, había expresado el funcionario.

El Fondo Monetario Internacional respaldó la oferta argentina. “La oferta de las autoridades argentinas es un paso importante en el proceso de reestructuración de la deuda con sus acreedores privados”, aseguró el vocero del FMI, Gerry Rice.

El Gobierno nacional oficializó el lunes la nueva propuesta de canje de deuda a los acreedores privados, según salió publicado en el Boletín Oficial mediante el decreto 582/2020. Después de varios meses de negociaciones para la reestructuración, se propuso a los bonistas que ingresen al canje de 53,5 dólares cada 100 dólares prestados