El centro de atención del día estará puesto en la Cámara de Diputados que tratará el primer gran proyecto de ley presentado por el Gobierno nacional dedicado a la emergencia económica, social y sanitaria. El presidente Alberto Fernández sigue de cerca cada una de las negociaciones que encabeza el Frente de Todos con la oposición.

"Estará abocado a reuniones en su oficina y a seguir la sesión", confirmaron a este diario fuentes oficiales sobre la actividad presidencial. La jornada del jefe de Estado comenzó temprano por la mañana en Balcarce 50. Entre audiencia y audiencia, dedicó algunos minutos a recorrer las obras de reparación que se realizan en el edificio. Las reestructuraciones en la sede de Gobierno comenzaron con la gestión de Mauricio Macri, pero muchas no se terminaron, sobre todo en la planta baja.

"Dejaron un desastre", se quejó Alberto cuando recorrió esta mañana un de los hall principales. La mayor cantidad de obras están en esa zona, antes llamada Galería de los Patriotas Latinoamericanos -inaugurado el 25 de mayo de 2010 durante los festejos del Bicentenario-, y luego desguazado en los primeros meses de la administración macrista.

Una de las primeras medidas que se ordenó con la llegada de Fernández a la Casa Rosada fue el regreso de las oficinas de Casa Militar, también desarmadas desde 2015 para el uso de la ex vicepresidenta, Gabriela Michetti. "Históricamente funcionó ahí Casa Militar. Ahora volverá a su lugar", celebraron los empleados del sector. La actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, no tendrá una oficina en Balcarce 50, confiaron fuentes gubernamentales. "Su trabajo será exclusivo en el Senado", aclararon a este medio.

Los que caminan por los pasillos de la Rosada pueden ver andamios y obreros con reparaciones que quedaron sin terminar. Con la llegada del macrismo, la gran mayoría de los salones y espacios fueron desarmados y ocupados por oficinas, como el Salón de las Mujeres, el lugar preferido de la ex presidenta para hablar en cadena nacional.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

Programa de testigos: otra marcha atrás

Macri firmó el decreto 12 días antes de dejar la presidencia

Gobierno lanzará un informe sobre el estado de los aviones presidenciales

Macri no dejó "ningún avión" funcionando

Cambian los planes sociales: tendrán que trabajar y cobrarán el salario mínimo

Los planes estaban más orientados a la capacitación que a la contraprestación laboral

El Gobierno proyecta una internet para todos

Claudio Ambrosini, aquí junto a Sergio Massa

Alberto suma reuniones en Europa y afina el temario con el Papa

El Papa y el Presidente en el Vaticano en 2018

Alberto, con un ojo puesto en el Congreso y otro en la necesidad de apoyo político

Alberto, con un ojo en el Congreso y otro en la necesidad de apoyo

Día clave para el Gobierno de Alberto Fernández

Día clave para el Gobierno de Alberto Fernández

Cómo será la segunda reunión del consejo contra el hambre

Tinelli participó de la mesa contra el hambre

Gobernadores radicales apoyan suspensión del pacto fiscal

Agenda doble de Alberto: pacto fiscal y acto en Smata

Alberto Fernández definió su rutina: tendrá una agenda al día sin reuniones de gabinete

Alberto apelará a los hombres de confianza