El ex ministro de Economía y líder de Consenso FederalRoberto Lavagna, hizo este viernes un llamado al "diálogo" a todos los partidos políticos y consideró que la situación de la Argentina requiere de un acuerdo similar a la "Hora del Pueblo" de 1970.

"A 37 años de haber recuperado la democracia y el ejercicio de la soberanía popular, el pueblo argentino merece que construyamos el futuro con diálogos para el consenso", sostuvo Lavagna.

"La política bien entendida y generosa con el ciudadano no reconoce mejor forma que el diálogo como factor constructivo de un futuro mejor. Ese ejercicio permite proponer, coincidir o disentir dentro de los márgenes del respeto y teniendo el objetivo del bien común", subrayó Lavagna en un hilo de tuits en su cuenta de la red social Twitter.

El ex candidato presidencial, que había apostado en las elecciones de 2019 por una "tercera vìa" separada del macrismo y del kirchnerismo y que mantiene una buena relación con el presidente Alberto Fernández, afirmó que "la recuperación de la democracia confirmó entre sus enseñanzas el valor del diálogo político, entonces ejercido por la Hora del Pueblo".

"Hoy quizá la realidad nos reclama otra Hora del Pueblo, con la intervención de las fuerzas políticas y otras instituciones de la sociedad", subrayó Lavagna, al hacer referencia al documento multipartidario que los partidos políticos, liderados por Juan Domingo Perón y por el líder radical Ricardo Balbín, firmaron en 1970 para presionar a la dictadura militar autodenominada Revolución Argentina a encontrar una salida electoral.

El economista se expresó luego de la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la que convocó a un diálogo acerca del problema del dólar, con el objetivo de solucionar el bimonetarismo, y luego de la respuesta del ex presidente Mauricio Macri.

Este mismo viernes, Macri, en otro hilo de Twitter, afirmó que Juntos por el Cambio está dispuesto a sentarse a dialogar, para lo que puso como condiciones al oficialismo que esté "la Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada".

Además, Lavagna emitió su mensaje en coincidencia con el aniversario de las elecciones presidenciales de 1983, cuando los argentinos fueron a las urnas y eligieron al radical Raúl Alfonsín para regresar a la democracia tras la dictadura que se había iniciado en 1976.