El mundo despide a Diego Armando Maradona, el máximo ídolo deportivo y unos de los íconos culturales de referencia para el conjunto del país. La Casa Rosada es el escenario para dar el último adiós, sin embargo las redes continúan multiplicando los recuerdos del futbolista. Su carácter solidario y apoyo por aplicar impuestos a los patrimonios más pudientes se convirtió en uno de los posteos más viralizados. 

"El Gobierno debería sacarle a los que más tienen, como yo. Serviría para darle a los que están más abajo, a lo que no comen porque en Argentina no se come", repasa la captura a la nota del diario de Tandil de 1996 en donde Maradona expresa su apoyo por una política fiscal progresiva. 

La entrevista data del 2 de enero, poco más de un mes de la asunción de Carlos Menem a su segundo período luego de obtener la reelección en 1995 con el 49,94% de los votos. 

"Yo puedo saludarlo a Menem pero también puedo decirle lo triste que es ver a los jubilados morirse de hambre y ver miserias por todos lados", señaló el futbolista al ser consultado por la relación que mantenía con el entonces mandatario. 

Más de dos décadas después, y con 13 períodos presidenciales de por medio, "Pelusa" como se lo apodó en su Villa Fiorito natal, volvió a expresar su apoyo al proyecto de ley de Aporte Solidario de Grandes Fortunas impulsado por los diputado Carlos Heller y Máximo Kirchner bajo el contexto pandémico. 

"Le pido a Dios que se apruebe la ley de Aporte Solidario de Grandes Fortunas. Porque en este momento de crisis, se necesita de la ayuda de los que más tenemos", escribió el Diez en su cuenta en Instagram, en respaldo a la iniciativa que ya cuenta con el aval de la Cámara baja.

 
La normativa del oficialismo prevé recaudar  300 mil millones de pesos para invertir en los efectos del coronavirus.
 
"Yo perdí a mi cuñado por Covid, y sé lo que es no poder despedir a un ser querido. Yo sé lo que es no tener para comer. Por eso estoy a su disposición, presi @ AlFerdezOK. VAMOS ARGENTINA!", agregó el capitan de la selección campeona de 1986.
 

Maradona y los jubilados

Otro de los momentos que se desprende de la publicación del diario tandilense es la defensa de Maradona para con los jubilados, pasaje que quedó inmortalizado en una de sus míles de míticas frases.

“A Muerte estoy con los jubilados, lo que hacen con ellos es una vergüenza, ¡Hay que ser muy cagones para no defender a los jubilados”, exclamó el Diez. 

En 1992, el extécnico de Gimnasia de La Plata se dirigía junto a Alfio "Coco" Basile al velorio del relator José María Muñoz en el Círculo de Periodistas Deportivos cuando fue interceptado por una protesta de jubilados que reclamaban contra el ajuste.