El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, calificó a la gestión de Aerolíneas Argentinas de au antecesor Mariano Recalde como "una catástrofe". Aseguró que cada pasaje vendido le costaba al Estado u$s100 por subsidio, que actualmente bajó a u$s6,65.

“Los balances tuvimos que reconstruirlos. Llegamos en 2015 y no había balance de 2014”, sostuvo el ministro. Criticó la compra de aviones Embraer a Brasil, que serán reemplazados en el corto plazo. "Salieron más caros que lo que debían haber salido. Y hasta hubo 5 mil millones de dólares que se esfumaron de la compañía por una mala gestión”, señaló.

Además, el ministro comentó que el año pasado pasaron por los aeropuertos 3,5 millones de pasajeros más que durante 2016. En ese sentido, aprovechó para volver a cuestionar al kirchnerismo: “Durante 12 años, el mundo aéreo cambió mucho, pero en la Argentina no pasó nada. Ahora estamos viviendo un cambio enorme”.

Comenzó a funcionar la Red SUBE

Dietrich resaltó el nuevo sistema que comenzó esta mañana en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. “Está funcionando muy bien. Se trata de un sistema más justo en su estructura tarifaria, ya que quienes viajan más, pagan menos”, dijo. Los descuentos se aplicarán a las combinaciones de colectivos, trenes, subtes y premetro.

El funcionario destacó que “en todas las ciudades del país estamos poniendo SUBE: en 2015 había 11 distritos, hoy hay 33”, y estimó que la tarifa de transporte promedio de la Argentina “está en los 12 pesos”.

“Nuestra política es acompañar a las personas más vulnerables. Y en un caso como éste, donde hay una variación tarifaria, queremos que no impacte en lo más mínimo en ese segmento de la población”, remarcó Dietrich.