El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció este jueves que en los próximos meses comenzarán las obras para realizar "otro viaducto de cinco kilómetros sobre la traza del Ferrocarril San Martín", en el marco de los trabajos para mejorar la movilidad en la Ciudad y el Conurbano.

El jefe de la cartera de Transporte destacó que "ya se completaron obras de pavimentación y mejora en 500 kilómetros de distintas zonas del Conurbano", y adelantó que a mediados del año próximo "se completarán los 100 kilómetros que faltan".

Dietrich, quien participó en la apertura del Foro en el Auditorio de la sede del Gobierno porteño, subrayó que "también se concretaron 90 kilómetros de repavimentación del recorrido de la Ruta 8 en la zona de José C. Paz, en el conurbano bonaerense".

 

En el marco del Primer Foro de Transporte Público Sustentable organizado por Scania Argentina, Dietrich aludió a las obras del viaducto del Ferrocarril Mitre y dijo: "Hacía 120 años que ningún gobierno realizaba un viaducto, y hoy esas obras, que mejoran la calidad de vida de millones de personas, son una realidad".

Dietrich puntualizó: "Ejecutamos 30 pasos bajo nivel que nos permitieron eliminar la misma cantidad de barreras". Estimó que "la continuidad de esas obras nos dará la posibilidad de que en 2020 desaparezcan los 120 pasos a nivel que hay en la ciudad de Buenos Aires y en las zonas de mayor tránsito del Gran Buenos Aires".

El ministro de Transporte destacó que para realizar estas obras fue necesario "vencer las resistencias culturales que existen ante los grandes cambios, que impiden la realización de obras de infraestructura planificadas pensando en el mediano y largo plazo".

Por último, se mostró confiado de la utilidad de estas obras y lanzó: "En 2009 lanzamos las Ciclovías y recibimos críticas de casi todos los sectores de la sociedad con el argumento de que esas obras carecían de importancia, y sin embargo ahora vemos como esos espacios están llenos de usuarios que mejoraron su calidad de vida".