Los gremios ferroviarios decidieron apelar a la búsqueda de un acuerdo de partes para destrabar la paritaria , a pesar de que existe una audiencia convocada para el martes 19. El escenario de los ferroviarios es un caso testigo para otros segmentos de trabajadores, donde el común denominador es la preocupación por salarios y pérdida de puestos de empleo, pero también -sobremanera- ante la alternativa de que 2020 se defina por sumas extraordinarias o bonos en lugar de las paritarias clásicas.

Omar Maturano (La Fratenidad), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), José Silva (Personal Jerárquico) y Enrique Maigua (Señaleros) le confirmaron a BAE Negocios que el nuevo encuentro se realizará "por fuera de las oficinas de la Secretaría de Trabajo" esperando cerrar el acuerdo postergado.

Al clásico "estado de alerta y movilización" decretado tras las asambleas de trabajo que activó La Fraternidad jornadas atrás, que derivaron en el dictado de la conciliación obligatoria las reuniones con funcionarios de la cartera laboral, funcionarios del Ministerio de Transporte, las firmas Sofse, Adifse, BCyL (Líneas Belgrano Cargas, San Martín y Urquiza) y Dechaf, no hubo el más mínimo avance.

Los cuatro sindicatos ratificaron que la consigna es la defensa "del poder adquisitivo de los trabajadores respecto de los índices inflacionarios". El período que abarca desde abril 2019 hasta marzo 2020 para la mejora en sueldos, sigue con final abierto luego de que en septiembre convinieron el pago de una suma no remunerativa extraordinaria y por única vez equivalente al 6,50% del haber total bruto conformado (incluyendo viáticos) sobre las escalas vigentes ese mes, tal cual reseño en su oportunidad este diario.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos