El diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade denunció hoy al ex titular del Banco Central Federico Sturzenegger y a su sucesor, Luis Caputo, por presunta "administración fraudulenta" y "defraudación", en una derivación de la escalada cambiaria que llevó al dólar de 20 a 25 pesos en mayo último.

La denuncia quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas, y de la fiscalía de Carlos Stornelli, informaron fuentes judiciales.

El diputado denunció a Sturzenegger, Caputo, Lucas Llach, Damián Reidel, Agustín Collazo, Alejandro Guevara, Facundo Gómez Minujin y al banco JP Morgan.

Tailhade los denunció por supuesta "defraudación por administración fraudulenta, defraudación contra la administración pública, abuso de autoridad y violación de deberes, asociación ilícita, cohecho pasivo y cohecho activo y negociaciones incompatibles".

"El Gobierno y particularmente el BCRA ha promovido un esquema de desregulación financiera y cambiaria que ha alentado fuertemente la especulación y la obtención de ganancias millonarias por parte de sectores estrechamente vinculados a quienes hoy dirigen la economía", sostuvo Tailhade al aludir a la "corrida cambiaria" de mayo.