Gabriela Besana y Adrian Urreli, diputados de Juntos por el Cambio, presentaron un proyecto con el objetivo de generar una asistencia económica financiera para el sector gastronómico de la Provincia, "uno de los mas golpeados". Tiene una duración de 180 dias y comprende beneficios impositivos, fiscales, la creación de un Fondo provincial de promoción de la actividad gastronómica y la suspensión del inicio o avance de las ejecuciones fiscales relativas al sector.

Urreli explicó que "se trata de uno de los sectores más golpeados en términos económicos por la pandemia”, donde cientos de comercios, según declaró el legislador, “debieron cerrar sus puertas”, por ello, “resulta  indispensable estimular el sector y este proyecto apunta a eso, a brindarle las herramientas a los comerciantes del sector gastronómico para que puedan retomar sus actividades y lograr una pronta recuperación”.

Diputados de Juntos por el Cambio buscan beneficios para el sector gastronómico

La diputada Besana explicó "Después de tantos meses de pandemia y cuarentena, vemos que el sector gastronómico, lógicamente, fue muy golpeado. Recién en los últimos días pudieron volver a recibir clientes en la vía pública. Es por eso que trabajamos un proyecto para brindarles algunos beneficios y alivios desde lo fiscal y por un plazo de 6 meses. Buscamos que se pueda reducir la tasa o diferir el pago de del inmobiliario e IIBB, créditos blandos para inversión de capital y la suspensión de juicios sobre deudas".