Los diputados de Cambiemos mantuvieron ayer una reunión en la que acordaron darle prioridad a "los esfuerzos para revertir los resultados de las primarias" y consideraron que la Cámara baja se reuniría para sesionar si hubiera temas con "consenso suficiente y amplio".

La cita fue encabezada por el jefe del interbloque oficialista, el radical Mario Negri, quien también ofició de vocero: "Hoy no estoy pensando en otro cosa que en el 27 de octubre, que Cambiemos esté fortalecido y que podamos revertir el resultado", afirmó Negri, quien reforzó así el discurso que adoptaron los distintos referentes de la coalición oficialista en los últimos días.

Negri buscó encolumnar a los legisladores para sumarse a la campaña de octubre

Consultado acerca de si Cambiemos logrará mantener unido su interbloque después del 10 de diciembre independientemente del desenlace electoral de octubre, el radical cordobés contestó que "son temas de los partidos" y que "escapan" a su voluntad. Según señaló NA a través de fuentes cercanas a varios legisladores oficialistas, el optimismo no sería el común denominador de todos los diputados ya que muchos están pensando en "salvar" cargos para "no perder todo" .

"Si hay algún tema de la agenda parlamentaria que tenga un consenso amplio para poder tratarlo, seguramente hagamos sesión", destacó. Sin embargo, evitó menciomar ningún proyecto en particular: "No hicimos orden de prioridades porque hay que consultarlo con otros bloques". El legislador admitió que son pocas las chances de encaminar el tratamiento de proyectos de agenda propia del Congreso a raíz de la proximidad de las presidenciales.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos