La Cámara de Diputados cerrará su actividad legislativa hoy cuando se trate en el recinto los temas que quedaban pendientes.

Después de varios días de intensa agenda y sesiones maratóniocas el leno de la Cámara le dará media sanción a la ley de Presupusto 2018, que seguirá su curso la semana que viene en el Senado para ser convertido en ley al filo del final de año.

Además, en el temario de temas a tratar hoy está el Pacto Fiscal y el proyecto de Responsabilidad Fical, ambas inciatvas con media sanción de la Cámara alta y que se convertirán en ley en la extensa sesión.

Ayer, los tres textos se debatían en la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside Luciano Laspina. Además, Diputados convertirá en ley la prorroga del mpuesto al Cheque, también con media sanción de la Cámara alta.

Presupuesto

La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo proyecta un crecimiento de 3,5% en el PBI, un aumento de 12% para la inversión y una inflación estimada en 15,7%, entre otras cuestiones.

El proyecto prevé para el 2018 un tope máximo de 15,7% para la inflación, un dólar promedio de $19, un aumento del consumo de 3,3% y un incremento en las partidas destinadas a obras de infraestructura de 17%.

También contempla una reducción del déficit de 4,2% a 3,2%, una reducción en el gasto en subsidios en un 16%; servicios económicos, a 12%; mientras que se aumentarán las partidas para obras de infraestructura, que subirán 17% nominal lo cual implica 2,2% del PBI.