El sector de Radicales Auténticos salió al cruce de las autoridades a nivel nacional de la UCR y defendió la necesidad de que todos los poderes del Estado funcionen a pleno en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. "Ante el silencio del partido a nivel nacional y provincial, reiteramos con énfasis la propuesta hecha al Gobierno nacional: la puesta en marcha del Consejo Político Económico y Social, con integración de todos los actores políticos, sociales, productivos, culturales y universitarios", indicaron por medio de un comunicado.

Los dirigente remarcaron que "la pandemia no puede ser excusa para que las instituciones no funcionen a pleno" y plantearon que "es necesario para frenar los intentos de reinstalar el miedo y la grieta como práctica política por parte de quienes profundizaron la recesión, la inflación y la pobreza y favorecieron la desigualdad".

Como diagnóstico, remarcaron que la crisis impactó en la economía argentina con la consecuencia del "derrumbe de la demanda, además de la producción y de la oferta" y la afectación del empleo y el poder adquisitivo de las familias. "El cuadro sanitario tiene tanta fragilidad como el económico: la cuarentena administrada requiere responsabilidad individual y social, coordinación del sector público, seguridad social y privado, con criterio poblacional y territorial", señalaron.

También se plantearon que las diferencias que existen con el Gobierno "deben ser debatidas con la altura y con la responsabilidad que la hora exige, proponiendo alternativas mejores cuando se tengan. La democracia arduamente recuperada en 1983 debe fortalecerse en la unidad nacional". "No es tiempo de especulación ni de mezquindades. Insistimos en la necesidad funcionamiento del Congreso y el Poder Judicial y la convocatoria al Consejo Político Económico y Social", indicaron