Un enfrentamiento a disparos entre dos facciones sindicales de trabajadores de frigoríficos del partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires, dejó hoy dos heridos, además de tres colectivos incendiados.

Los hechos se produjeron cuando la facción gremial liderada por José Fantini, vinculada a la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, concurrió al frigorífico Cocarsa, donde un centenar de trabajadores se manifestaba por un conflicto sindical.

Según trascendió, los hombres ligados a Fantini habrían llegado al lugar a volantear pero, en el marco de una interna gremial, fueron rechazados por los trabajadores locales. En ese momento se produjo la quema de los tres micros, en los que se movilizaban los sindicalistas recién llegados.

Fuentes policiales confimaron que, como consecuencia del enfrentamiento, hubo dos personas heridas de bala en el interior del predio de Cocarsa, además de varios otros heridos hospitalizados. 

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines (Fetsicara), Sixto Vallejos, afirmó por su parte en declaraciones a C5N que repudia "todo acto de violencia". Y aseguró además que tiene varias "denuncias hechas" ante la Secretaría de Trabajo por el accionar de una fracción gremial que no tiene pleno reconocimiento legal, según sostuvo en referencia a Fantini.

noticias relacionadas

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos