Tras el conflicto docente del año pasado, y antes de que comiencen las paritarias de cara al 2018, Suteba le pone sus límites al gobierno bonaerense. El secretario general Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel, afirmó que no aceptarán un aumento salarial menor al 15%, ya que lo considera "irrisorio", y marca una baja en el poder adquisitivo. También denunció un "ensañamiento contra los trabajadores".

Según trascendió, el gobierno de María Eugenia Vidal propondrá a los maestros un ajuste salarial de ese tenor, sin cláusula gatillo y  en cuatro cuotas. 

Baradel planteó que las consultoras privadas preven una inflación de entre el 19% y el 25%, por lo que la oferta inicial estaría por lo menos 4 puntos por debajo de dicho índice. "En el salario inicial, un aumento  como el planteado sería de poco más de 500 pesos”, planteó el secretario.

Por último, llamó a la Provincia a convocar "cuanto antes" a la paritaria docente, para tener más tiempo de negociación. El sindicalista busca que las paritarias no sean cerca del inicio de las clases, y denunció que el gobierno "ha elegido dilatar los tiempos".