La Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) decretaron una huelga por 24 horas la cual se cumplirá este miércoles "en salvaguarda de la salud y la vida de alumnos y docentes", en el marco del incremento de contagios y fallecimientos por la segunda ola del Coronavirus, según detallaron en un comunicado.

Enfatizan la necesidad de regresar al dictado de clases en modo virtual que se llevó a cabo durante meses desde que la crisis sanitaria se incrementó en nuestro país.

Udocba, la organización que lidera Miguel Angel Díaz decidió incrementar sus reclamos y el plan de lucha que viene desarrollando respecto a los riesgos en pandemia. "Ante la negativa del gobierno provincial para suspender las clases, y a fin de proteger a maestros, profesores, auxiliares y alumnos convocamos al paro en toda la Provincia de Buenos Aires", reseñó un comunicado de esa unión gremial.

Udocba consideró que luego de la reunión que mantuvieron con funcionarios del gobierno provincial estiman que "si bien hay una cabal comprensión de la grave situación epidemiológica que estamos atravesando, no existe la voluntad política de tomar la decisión fundamental que esta realidad requiere: regresar de inmediato a la virtualidad para detener la transmisión del virus". 

Desde la organización sindical alineada en el Frente Sindical (Fresimona) que lideran Hugo y Pablo Moyano remarcaron que la premisa de "suspensión de clases ya", no es un eslogan y acotaron que "grupos completos aislados, docentes contagiados/as, escuelas cerradas por impacto del Covid demuestran a las claras que no hay más tiempo que perder: es hora de volver a las clases virtuales mientras se avanza con el proceso de vacunación". 

Porteños

Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) también convocaron a la huelga en reclamo de la "suspensión temporal" de las clases presenciales ante la fuerte disparada de casos positivos de coronavirus Covid-19 registrado en las últimas semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El sindicato que conduce Eduardo López realzó la decisión bajo la consigna "Miércoles 14 de abril: paro docente. Porque la unidad es el camino".