Por la falta de acuerdo y de respuesta por parte del gobierno nacional, la Federación Nacional Docente, FND-CTA Autónoma ratificó el llamado a un paro nacional de 72hs con movilizaciones a realizar los días 6,7 y 8 de marzo en el marco del paro internacional de la mujer trabajadora y por la continuidad del plan de lucha para derrotar el ajuste.

 

La convocatoria a todos los docentes del país y la comunidad se definió en la última reunión realizada el miércoles pasado en Capital, en la que participaron diferentes directivos de más de diez sindicatos. 

 

La carta presentada por los docentes, que contiene firmas de agrupaciones, acentúa que la educación pública y el salario de los maestros están atravesando un "ajuste de características históricas". En el plan de lucha presentado al mediodía señalaron que "el salario está en su peor nivel, siendo catalogado entre los peores del mundo, con grandes diferencias entre las provincias y deteriorado producto de una inflación creciente".

 

Por su parte, los docentes mencionaron en la carta que a nivel nacional hubo pérdidas superiores al 15% con diferencisa provinciales, con claúsulas que consolidan un salario de pobreza, a lo que ellos deben responder. 

 

Asimismo, abarcaron el tema del lugar que ocupa la mujer dentro de los gremios y acentuaron que se encuentran conformados por un 80% de mujeres, golpeadas por la crisis, los femicidios, la falta de licencias específicas, la falta de aplicación efectiva de la ESI laica y científica. 

 

Los educadores señalaron que se está atravesando por un crisis en la infraestructura escolar, que también afecta las reformas contenidas en el Plan Maestros, la secundaria 2030 y los ataques a la formación decente terciaria.

 

En consecuencia, la CTERA está llevando adelante una entraga del salario como parte de la tregua que el conjunto de las centrales sindicales le han otorgado al gobierno y atando su estrategia a la de los gobernadores que también aplican el ajuste a las demás provincias. 

 

 

Ver más productos

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos