Funcionarios y docentes porteños se reunen en el marco de la Mesa Salarial de la Ciudad, y  anticiparon que exigirán una "recomposición acorde a la inflación", para que el aumento de este año supere el 40%.

La denominada "Mesa de Condiciones Laborales y Salariales" fue convocada para este viernes a partir de las 10, en el Ministerio de Educación porteño.

La Unión de Trabajadores de la Educación ( UTE, uno de los gremios del sector) ratificó que concurrirá a ese encuentro para "exigir una actualización salarial de acuerdo con los registros de inflación, que superan el 40%".

El sindicato sostuvo que el Gobierno de la Ciudad "acaba de anunciar que el medio aguinaldo del segundo semestre de 2018 estará depositado el 15 de diciembre" por lo que eso significa que "reconoce que el poder adquisitivo de los docentes está deteriorado con el aumento del 30% otorgado hasta el momento". 

Asimismo, en un comunicado oficial la UTE advirtió que un adelanto del sueldo anual complementario no resuelve nada y que "es necesaria una recomposición inmediata de nuestros salarios para dejar de perder con respecto al aumento generalizado de los precios".

Además, señaló que el aumento salarial fijado para este año "no solamente no alcanza los porcentajes de inflación sino que, en muchas casos, ni siquiera llega al 30% ya que los descuentos por impuesto a las Ganancias se llevan una parte considerable. En aquellos docentes alcanzados por este gravamen, cuyo número se duplicó desde que asumió la presidencia Mauricio Macri, el incremento real fue de entre el 22 y el 24%".