El conflicto que se da en las tierras de la familia Etchevehere en Entre Ríos, con el frente abierto entre Dolores y su hermano Luis, el exministro de Agricultura, sumó un nuevo capítulo de tensión tras el choque que se registró en la madrugada de este jueves con ruralistas que afirmaron representar al ex funcionario y ofrecían un "salvoconducto" para dar por terminado el conflicto. 

"¿Me vienen a dar un consejo de lo yo hago en mi casa? No entiendo por qué yo les tengo que dar una explicación. Yo hablo con el expediente. Nos encontramos en Tribunales. No voy a arreglar en negro acá nada", respondió la hermana del ex titular de la cartera de agricultura de Cambiemos, en diálogo con radio Metro. 

En la misma línea, Dolores redobló la apuesta y aseguró que su hermano Luis "no está probando lo que dice", y desafió al exministro a que "se presente ante la Justicia".

"Etchevehere no está probando lo que dice, está diciendo. Que deje de decir y se presente ante la Justicia, hemos recusados todos los delitos, presente los papeles. Yo no estoy ocupando, estoy viviendo en una de mis casas", subrayó. 

Mientras el punto de conflicto aun permanece sobre las 1350 hectáreas de la Estancia Casa Nueva, ubicada en el distrito entrerriano de Santa Elena, y que Dolores cedió para la realización del Proyecto Artiga, una iniciativa agroecológica que lleva adelante con trabajadores rurales y movimientos sociales liderados por Juan Grabois, el exfuncionario acusó al presidente Alberto Fernández de dar un "fuerte apoyo" a lo que catalogó como "toma de tierras", eje que su hermana rechazó. 

"Hay funcionarios que vinieron a visitar, de la misma manera que entran administradores del campo, vinieron a ver cómo se estaban desarrollando los acontecimientos de violencia que promovió mi hermano", detalló Dolores para luego ampliar la acusación contra el exministro: "en el expediente veo mi firma falsificada, de esa manera acceden a administrar todo. Empecé a investigar las maniobras fraudulentas que hacían los administradores de facto. Fue increyendo, todo empezó a ramificarse".

Al ser consulta por su acercamiento al líder social, Dolores explicó que lo hizo "a través de la Iglesia".

"A través de la Iglesia, empecé a escuchar más a Grabois, investigué mucho lo que hace con los despojados y lo llamé, le conté. Empezamos a sembrar la tierra, estamos super organizados, haciendo seminarios de capacitación, viene gente del todo el país que se acerca con sus proyectos personales", concluyó. 

Etchevehere involucró al Presidente

Este jueves, y luego del episodio que se registró en horas de la madrugada, el exfuncionario acusó al presidente Alberto Fernández de dar "fuerte apoyo a Juan Grabois" para llevar adelante  las "tomas de tierras"

"El gobierno nacional apoya con funcionarios a Grabois en la usurpación de tierras en Entre Ríos. Que hacían Donda y Veron en audiencia de partes ?? El Director de Econ Popular Sebastián Correa anoche durmió en la toma !. Bordet deja pisotear el federalismo. Gabriela Carpinetti del Ministerio de Derechos Humanos, también durmió anoche en la usurpación de Entre Ríos. Fuerte apoyo de Alberto Fernández a Grabois para la toma de Tierras !", adviritó el ruralista.