En el medio de una discusión sobre la legalización del aborto, la ex diputada y militante en contra de la práctica, Cynthia Hotton, acusó a la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), Victoria Donda, de justamente caer en la agresión que el organismo combate tras que le dijera “fanática religiosa”. 

Después del tercer mes, médicamente no se considera aborto. Nadie va a abortar un embrión de siete meses y medio de gestación. Leamos el proyecto porque si dejamos llevarnos por fanatismos religiosos, tenemos un problemón. Lo tuyo es un fanatismo religioso”, profirió Donda contra Hotton en vivo, en un debate sobre hasta cuándo se permitía realizar un aborto.

La ex candidata a vicepresidenta por el partido NOS, acusó a Donda: “Esto es una discriminación, es un acto de discriminación de la directora del INADI. ¡¿Qué me estás diciendo?! Yo soy una ciudadana, y vos me estás discriminando en este momento. Yo pido la renuncia de la directora del Inadi. ¡¿Cómo vas a estar diciendo que es un fanatismo religioso?”.

La titular del Inadi afirmó que no la estaba "discriminando sino describiendo". Tras este cruce, Hotton solicitó que Donda le pidiera disculpas, cosa que hizo pero tras la afirmación de que “no fue discriminación”. 

Donda ya había sido acusada por poner un pañuelo verde en el balcón de su oficina del Inadi a favor del aborto al comienzo de su gestión por agrupaciones “celestes” y tras varias polémicas de su gestión al frente del Instituto, ocurrió esta escena.

Hotton no concluyó la discusión en el vivo del canal TN, sino que continuó su denuncia por Twitter y confirmó que pedirá la remoción de Donda tras la discriminación por su condición religiosa.