El ex presidente Eduardo Duhalde puso en duda la celebración de las elecciones legislativas de 2021 y sostuvo que el gobierno de Alberto Fernández podría sufrir un golpe de Estado.

Durante la entrevista que mantuvo en el programa Animales Sueltos, el exmandatario aseguró que "no va a haber elecciones porque Argentina es la campeona de las dictaduras militares".

"No va a haber elecciones. ¿Por qué va a haber elecciones? Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares", repasó el exgoberanador bonaerense. 

En este sentido, Duhalde hizo una llamamiento por "ver los que sucede en la región", marcando lo que ocurre en Brasil, Bolivia, Venezuela y Chile.

"Quien ignore que hoy el militarismo se está levantando otra vez en América es porque no conoce lo que está pasando. ¿O no sabemos que Brasil es un gobierno democrático cívico-militar? Sabemos lo que es Venezuela, lo que es Bolivia. Sabemos que en Chile queda solamente como factor de poder los carabineros y, como antes, el Ejército", subrayó.

Crítica unánime

Las declaraciones del referente del peronismo despertaron una ola de críticas por su análisis en todo el plano político. 

El ministro de Defensa, Agustín Rossi rechazó el pronóstico del lomense, enfatizó en que "Argentina no está en esta línea", y descartó que desde las Fuerzas Armadas "estén pensando en eso".

"Es cierto que en América Latina en algunos países hubo mayor poder en las Fuerzas Armadas: Perú, Bolivia, pero Argentina no está en esta línea. Además, no hay nadie en las Fuerzas Armadas que este pensando eso", remarcó el funcionario al ser consultado en Radio Metro.

Por su parte, el diputado por Córdoba de Juntos por el Cambio, Luis Juez también se hizo eco de las declaraciones, a las que catalogó como "una salvajada".

"Me parece una salvajada, un análisis sin fundamento que solo trae miedo. Duhalde que se quede cuidando a los nietos, no hay que alentar estupideces ni en joda", sentenció el exembajador en Ecuador en diálogo con FM Futurock.