En diálogo con BAE Negocios, el ex presidente Eduardo Duhalde afirmó que ve "muy alejado" un escenario de default en la provincia de Buenos Aires, elogió el viaje de Alberto Fernández a Israel y descartó colaborar con el Gobierno desde algún cargo en particular.

—¿Por qué cree que Alberto Fernández decidió viajar a Israel? ¿Cuánto tiene que ver con la relación con Estados Unidos y con las últimas repercusiones del caso Nisman?
—Me pareció un acierto. El Holocausto es un tema muy importante. Yo siempre he tenido una relación excelente con Israel, en el tiempo en el que estaba Shimon Peres. Hay que seguir este camino. Qué influencia tuvo esto que usted dice no sé, no hablé de eso con él.

—Como ex gobernador, ¿Cómo ve el objetivo de llegar al piso del 75% de los bonistas en la renegociación que se está haciendo de la deuda de la Provincia?
—Eso escapa a mi conocimiento, pero yo si sé que los acreedores generalmente saben que no podemos pagar en este momento y saben la potencialidad que tenemos para poder pagar en un tiempo relativamente corto, así que yo creo que eso se termina arreglando y creo que es natural que haya tires y aflojes en una negociación.

¿Habrá default en la Provincia?
—Lo veo muy alejado.

—¿Cuánto se parecen las medidas que tomó Alberto Fernández en su primer mes de gobierno a las que tomó usted durante la primera etapa de su presidencia?
Siempre hay parecidos en las crisis de estas características, pero son distintas en relación a que en ese momento la gente estaba muy enojada, quería que nos vayamos todos, y ahora se abre una expectativa y hay esperanzas. La gente aparentemente está tranquila, una especie de "calma chicha". Ahora, esas expectativas no hay que defraudarlas, porque nuevamente puede haber convulsiones. Yo estoy tratando de ayudar al Gobierno, como hice con el Gobierno anterior, porque es una obligacion de un ex presidente tratar de ayudar en base a su experiencia. Por supuesto que la experiencia no es solo lo que he hecho bien sino también las veces que me he equivocado, que han sido muchas

—Le dijo a Cristina que puede colaborar con el Gobierno. ¿Puede ser desde algún lugar en especifico? Como Chiche Duhalde, que se sumó al Consejo Contra el Hambre.
—No, sin cargo ninguno, sin escritorio ninguno. Pero estoy todo el dia trabajando, pensando en vias que rápidamente puedan ir mejorando la situación. Tuve la suerte de poder llegar al Presidente, a la vice y a los ministros así que estoy trabajando a pleno.

Más notas de

Javier Slucki

Alerta en Medicina de la UBA por constantes cortes de luz

Las filas frente a los pocos ascensores que andan son de más de 40 minutos

No hay coronavirus que pueda con el chino del barrio

"No se percibe ningún impacto en las ventas por el coronavirus", dicen los supermercadistas chinos

Pichetto: "Cambiemos puede pasar a ser una coalición de cuatro partidos"

Miguel Pichetto, el ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, en la redacción de BAE Negocios

Kicillof evitó el default, anunció el pago del BP21 y el mercado lo respaldó

Kicillof paga para evitar el default y va a reestructurar

Iglesias: "Bullrich bajó la cantidad de muertos por efectivos policiales"

Iglesias cree que Macri debe ser el líder de la oposición

Storani: "El objetivo debe ser una quita lo más sustancial posible"

Storani cree que no es momento para que la UCR abandone Juntos por el Cambio

Duhalde: "Veo muy alejado un default en la Provincia"

Duhalde: "Veo muy alejado un default en la Provincia"

Con ausencias notorias, marchan en memoria de Alberto Nisman

La marcha de 2019 solo reunió a una pequeña cantidad de gente en el Obelisco

Economistas no descartan un default de la Provincia

Kicillof y su ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, explicaron la situación en una conferencia el martes

Evo Morales: "Tengo muchas ganas de volver a Bolivia para estar con mi pueblo"

Evo Morales habló con BAE Negocios luego de ser entrevistado por Chiche Gelblung en los estudios de Crónica HD