El ex presidente Eduardo Duhalde manifestó el último domingo que tratará "por todos los medios" que el gobierno de Alberto Fernández "no pueda seguir", tras señalar que los argentinos no son de "extrema izquierda o de extrema derecha".

"Voy a intentar por todos los medios que este Gobierno no pueda seguir gobernando", afirmó Duhalde al ser entrevistado por Crónica HD, a lo que añadió que el actual mandatario, Alberto Fernández, "no tiene capacidad para hacerlo".

Momentos después, y para evitar polémicas, aclaró sin embargo que se refiere a "ganarle la elección" al actual oficialismo, sin "ningún intento antidemocrático o desestabilizador".

Duhalde se expresó de esta forma al anticipar que dialoga con diferentes sectores de la política para ver "cómo jugar" en las elecciones legislativas de este año, que tendrán el primer turno con las PASO el 12 de septiembre.

Sobre este aspecto electoral, Duhalde precisó: "La idea es tratar de lograr la unidad de los argentinos. Sé que para la mayoría es una utopía".

"No sé para qué es presidente del Partido (Justicialista), si no se ocupa", aseguró Duhalde, y cuestionó el accionar de Fernández frente del Justicialismo, a quien le hizo saber por escrito que "si no se puede ocupar porque tiene mucho trabajo, que designe a otro compañero".

La crítica de Duhalde a CFK

Respecto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Duhalde dijo que ella "se cree de izquierda", por lo que consideró que "no es posible" compartir una alianza con ella.

Además cuestionó su filiación peronista al afirmar que, para la ex presidenta, "Perón era un viejo de m...".

El repudio en las redes a las declaraciones de Duhalde

Pese a que inmediatamente aclaró que se refería a vencer al Gobierno en las elecciones, las declaraciones de Duhalde generaron el repudio de cientos de usuarios en las redes sociales y convirtieron al ex presidente en TT durante el domingo a la noche.

"Mafioso y golpista. El impresentable de #Duhalde vuelve a insistir con un Golpe y dice que va a hacer "todo lo posible para interrumpir este Gobierno". No está gaga, es la voz del peronismo traidor que busca el caos y el fracaso. Mi más absoluto repudio", afirmó en Twitter el líder de ATE Capital Daniel Catalano.

"Duhalde no tiene vergüenza. El poco tiempo que gobernó hizo un desastre tras otro. Ahora, en pleno ostracismo, ataca al gobierno y le da titulares a la ultraderecha vernácula", lo cuestionó el periodista Osvaldo Quiroga.

Otros hicieron memes referidos a la frase que lanzó:

Dichos de Duhalde: las otras polémicas

Una vez más, el ex mandatario se vio envuelto en declaraciones polémicas, como sucedió el año pasado cuando expresó que en la Argentina no se habían terminado los intentos de golpes militares.

"El año que viene no va a haber elecciones", afirmó el ex mandatario en agosto último sobre los comicios legislativos que tendrán lugar este 2021. "Argentina es la campeona de las dictaduras militares", insistió en ese momento. 

Sin embargo, ante el repudio unánime de todo el arco político, Duhalde pidió disculpas y atribuyó su frase a un "comportamiento psicótico" de su parte. 

"Al estar influenciado por la pandemia a veces a uno se le va  un poco la lengua y dice cosas que piensa que no debería decir", reconoció en ese momento.

Por otra parte, a principio de este año Duhalde quedó en el ojo de la tormenta cuando formó parte del cuestionado listado de vacunados VIP junto a su esposa Hilda "Chiche" Duhalde, escándalo que provocó la renuncia del entonces ministro de Salud, Ginés González García.