El ministro de Hacienda,  Nicolás Dujovne advirtió al líder camionero, Hugo Moyano, que la  marcha prevista para el próximo miércoles “no reemplaza la  responsabilidad ante la Justicia” por las causas judiciales que  tiene abiertas el titular de Camioneros.

Moyano liderará una movilización contra el Gobierno, pero Dujovne opinó que la marcha “no es un reemplazo de la  responsabilidad que tenemos los ciudadanos ante la Justicia”.

“Más allá de la gente que movilicemos, todos tenemos que responder ante la Justicia”, manifestó el funcionario a dos días de la marcha que terminó por fracturar al movimiento obrero, en  medio de las causas judiciales que complican a Moyano.

En diálogo con radio Mitre, Dujovne sostuvo que esperaba que “la gente pueda moverse libremente por la Ciudad” durante la medida de fuerza y reconoció el derecho a la protesta porque “hay  igualdad ante la ley”.

“Miramos con atención esta movilización para preservar el orden y que se altere lo menos posible la vida de los ciudadanos”, manifestó el ministro. 

Por su parte, Moyano se defendió el sábado al almorzar con Mirtha Legrand y se preguntó “¿Tener algo significa ser deshonesto?” y aseguró que la manifestación “no tiene nada que ver  con los disparates que se dicen en la prensa”.