El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, celebró la reacción positiva con que el mercado financiero tomó el anuncio de la fórmula presidencial del oficialismo, por la cual el presidente Mauricio Macri irá por la reelección con el senador peronista Miguel Ángel Pichetto como compañero.

"Los mercados reaccionaron muy positivamente ante la ampliación de nuestra coalición con un actor político que comparte los valores de Cambiemos, que tienen que ver con la democracia republicana, con la búsqueda del equilibrio fiscal y la integración al mundo", consideró Dujovne durante una conferencia de prensa que mantuvo en Olivos junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Luego del anunció de la fórmula Macri-Pichetto, el dólar abrió al mercado con una baja de 70 centavos con respecto al cierre de ayer, cotizando en las pizarras del Banco Nación a $45 para la venta y $43 para la compra.

Desde la óptica de Dujovne, los inversores tuvieron una buena recepción de la noticia porque, con la incorporación de Pichetto,  Cambiemos pasó a ser una coalición "que se ve más potente" y tiene más posibilidades a la hora de enfrentar a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En este sentido, Dujovne sostuvo que la flamante fórmula presidencial confronta con "otra idea que tiene más que ver con la vuelta al populismo, a cerrar la economía y al no respeto de los contratos", lo cual, según él "va a ser un factor que seguramente propenderá a fortalecer la estabilidad cambiaria que se está viendo hace ya varias semanas". 

En cuanto a una posible nueva devaluación, consideró que la "confianza" y el "optimismo sobre el futuro de la Argentina", tenderá a "un fortalecimiento de la moneda local". "Estos movimientos que estamos dando en términos políticos de cara a las elecciones y a revalidar la posibilidad que la Argentina siga avanzando, cambiando y mejorando la solidez de su economía seguramente se traducirá también en una moneda estable", subrayó.