El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, participó en Washington en la reunión de la Junta de Gobernadores del FMI y del Banco Mundial en el marco previo de la Asamblea Anual de ambos organismos multilaterales que comenzará el viernes en la capital estadounidense.

A la par de este encuentro, el ministro continuó con su agenda de trabajo que incluyó reuniones bilaterales, encuentro con inversores y exposiciones para "seguir fortaleciendo vínculos y profundizando la política de reinserción argentina en el mundo", explicó el Palacio de Hacienda en un comunicado.

En su primer día de actividades en Washington, Dujovne participó de un evento organizado por el Council of the Americas, en el que hizo un repaso de la política fiscal y económica que viene llevando a cabo el país. "El Gobierno nacional ha realizado un gran esfuerzo desde que el presidente Mauricio Macri asumió. Hoy estamos empezando a recoger los frutos de lo que realizamos en 2016", dijo Dujovne. En ese contexto, el funcionario justificó el proceso de normalización del Indec: "Las cifras del Indec dan cuenta del proceso que venimos llevando a cabo. El crecimiento se está solidificando y expandiendo. También estamos cumpliendo con las metas fiscales que nos propusimos y lo vamos a seguir haciendo", sostuvo el funcionario.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró que la Argentina "lleva casi dos años recuperando la confianza del mundo", pero admitió que son necesarias "reformas estructurales". Así lo afirmó al presidir la IX Reunión de Ministros de Finanzas del BID, en su calidad de Gobernador ante el organismo. Por la mañana el titular de Finanzas mantuvo un encuentro junto al secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, con el que se debatió sobre la crisis en Venezuela y su impacto en la región.