El asesor de Mauricio Macri y consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner "es la mujer más brillante de la historia argentina" y remarcó que nunca existió un plan para "polarizar con ella" con el fin de ganar las elecciones.

En las últimas horas, Durán Barba subrayó que "siempre" creyó que "para hacer un gran pacto nacional", había que "hablar con Cristina Kirchner" y los grupos de interés que rodeaban. 

"Cristina Fernández es una mujer popular. Lo dije siempre. Tiene bases, tiene fuerza. Algunos decían ya no existe. íNo! íNunca se murió! Siempre conservó la misma popularidad", precisó.

En un contexto general frente a las relaciones políticas, afirmó que nunca recomendó polarizar con la expresidenta: "Es una tontería enorme. Cualquier estudio decía que Cristina era la dirigente de la oposición más popular y más poderosa".

"Hay que ser objetivos, simpaticemos o no con ella. Es la mujer más brillante de la historia argentina. Ha sido dos veces presidente, ha sido senadora, ha sido todo lo imaginable, ha permanecido en el poder 20 años, también diez años en Santa Cruz", expresó en declaraciones al portal Letra P.

En este mismo contexto, enfatizó que el caso de Cristina Kirchner no es como el de Isabelita, que "llegó por ser la mujer de Perón", sino que esta tiene sus propios valores. "De una mujer con ese currículum, uno no puede decir que es una tipa que no tiene importancia", agregó. 

En continuación, sostuvo que con Macri "falló la economía", de la cual advirtió que "no tiene remedio si no se llega a un acuerdo de fondo entre las fuerzas reales".

"Existe una gran corriente conservadora y eso no es malo ni bueno. Tiene su forma de ver el mundo, pero tiene fuerza. Controla los sindicatos, los piqueteros, controla gran parte del partido de derecha, que es la iglesia. Cuando subió Macri, desde diez días atrás, hubo piquetes hasta el día en que se fue del gobierno. Desde que asumió Fernández no hay ningún piquete", añadió.