La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner enfatizó este miércoles que el "bienestar de un pueblo"  también se construye con "decisiones políticas casi antipáticas para los poderosos", al encabezar junto al presidente Alberto Fernández un plenario del Frente de Todos para delinear los ejes de la campaña electoral 2021. 

Participaron también como oradores en el acto, el jefe de bloque del FtD en Diputados, Máximo Kirchner, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa.

"Cuando un Gobierno se compromete firmemente con el bienestar de su pueblo les aseguro que es posible porque ya lo hicimos", destacó la vicepresidenta, al hablar en el plenario del FdT de la Provincia de Buenos Aires que se desarrolló en el Estadio Único de La Plata.

En esa línea, Kirchner afirmó: "En nombre de todo lo que ya hicimos, venimos a revalidar que volveremos a construir entre todos esa Argentina que nos merecemos" tras la pandemia, y ratificó que "es posible revertir las más profundas crisis y emerger". 

"Pudimos reconstruir esa mayoría porque había memoria, y confianza de lo que habíamos sido. Con esa confianza, memoria y testimonio de los años felices de la Argentina tras la crisis del 2001 es que hoy estamos acá",  argumentó la ex presidenta de cara a las PASO del 12 de septiembre. 

Elecciones 2021

En el plenario los máximos dirigentes de esa fuerza política delinearon los argumentos de campaña frente a la alianza Juntos, principal partido de la oposición que agrupa a la UCR, PRO y la Colaición Cívica

Ante los candidatos del FtD a nivel nacional, provincial y municipal, Cristina Fernández de Kirchner sostuvo: "Para recuperar la vida que queremos tenemos que tener sentados en la Casa Rosada y en las cámaras del Poder Legislativo a hombres y mujeres que estén dispuestos a soportar las más grandes presiones y ataques que sufre cada uno". 

Cristina Kirchner encabeza el plenario junto a Alberto Fernández

Por otra parte, Máximo Kirchner, jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, fue el encargado de abrir la actividad.

Axel Kicillof, Cristina Kirchner y su hijo Máximo

Kirchner remarcó que "organizando" se logra "transformar la vida de la gente", así como "debatiendo, discutiendo, y principalmente, una vez que se gana la elección, gestionando el Estado en favor de nuestra gente sin miedo a ninguna tapa de ningún diario".

"Nos han votado para conducir la Argentina, y la vamos a sacar adelante porque es lo que hicimos en el 2003, 2007 y 2011. Es lo que en esta elección vamos a refrendar", aseguró el jefe de bloque.

Massa, por su parte, cuestionó que los integrantes del gobierno de Mauricio Macri "eligieron la fuga de capitales" durante su gestión. "Eligieron un Estado que le facilitaba negocios a sus amigos. Entendemos que cometimos errores, como comete cualquiera, entendiendo que pusimos la pasión que nos tiene que caracterizar a los que hacemos política comprometidos con nuestro pueblo. Entendiendo que somos depositarios de la esperanza de la Argentina del trabajo y la producción, frente a ellos que representan a los que quieren una Argentina para pocos", remarcó el titular de la Cámara de Diputados, arengando a los integrantes del Frente de Todos a buscar votantes bajo esa impronta.

Máximo Kirchner

Kicillof se sumó a las críticas contra Cambiemos, sobre todo a la gestión de María Eugenia Vidal como gobernadora bonaerense. "Cuando se habla de nuestro país se habla del interior por un lado y de la Capital por el otro. Parece que la provincia de Buenos Aires está situada en un lugar extraño, que no es ni interior ni Capital", remarcó.

"Hay que discutir de nuevo la cuestión de la inviabilidad presunta de la provincia de Buenos Aires, sobre todo cuando venimos de una época y un gobierno que pretendió dirigir la provincia sin siquiera venir a su capital a trabajar, a la ciudad de La Plata. Parecía una excursión turística, más que un gobierno, y pretendieron gobernar desde la Ciudad de Buenos Aires", afirmó sobre Vidal.

El actual gobernador cuestionó que ahora Vidal se postule en la Ciudad de Buenos Aires, donde inició su carrera política, y que Diego Santilli, ex vicejefe de Gobierno porteño, sea cabeza de lista en la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas. "Por eso ahora dan el salto, para confundir, porque en realidad nunca estuvieron. Fue un gobierno profundamente ausente, pensado desde una lógica que no es la de esta provincia", sostuvo Kicillof.

La unidad del Frente de Todos tras el escándalo en Olivos

El encuentro comenzó al mediodía en el estadio "Diego Armando Maradona", en la periferia platense, donde se congregaron legisladores nacionales y provinciales, funcionarios, intendentes, concejales y dirigentes del FdT bonaerense, entre otros asistentes.

Los referentes trabajarán sobre las "líneas de campaña" del oficialismo y efectuarán, además, un "repaso de los logros de las gestiones nacional y provincial", añadieron fuentes del Frente de Todos.

El Frente de Todos continuará su campaña en la provincia con ternas compuestas por distintos precandidatos, además de funcionarios, con el objetivo de lograr un "amplio despliegue territorial" y abarcar todos los distritos bonaerenses.

Máximo Kirchner y Axel Kicillof

La intención del comando de campaña del FdT es que estas visitas se dividan por "ejes temáticos" delimitados como "prioridad" ante la demanda social, adelantaron fuentes del espacio.

El Presidente y la Vicepresidenta compartieron ayer un acto en el barrio Isla Maciel, en la localidad bonaerense de Dock Sud, en Avellaneda, que contó con la asistencia de los principales referentes de la alianza gobernante.

Allí, Fernández encabezó la entrega de la vivienda número 20.000 de su gestión, en el marco del programa Casa Propia, que prevé para fin de año tener en ejecución algo más de 100 mil hogares y la entrega de 30.000 unidades en todo el país.