El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, participará este miércoles por la tarde del sorteo de 1.172 viviendas que el programa Procrear II ofrece a través de su línea Desarrollos Urbanísticos, ubicadas en 11 provincias argentinas.

La inversión estimada del Gobierno para las obras a desarrollarse en este caso supera los 3.000 millones de pesos.


Procrear 2: Dónde quedan las viviendas

  • CABA: Estación Buenos Aires y Estación Sáenz
  • Buenos Aires: Bolívar, San Antonio de Areco, San Nicolás y Suipacha
  • ChubutPuerto Madryn 
  • Córdoba: Alejandro Roca, Morrison y San Francisco 
  • Mendoza: Maipú, Ciudad de Mendoza, San Martín, San Rafael y Malargüe 
  • Neuquén: Zapala 
  • Salta: Tartagal 
  • Desarrollos Urbanísticos de las ciudades capitales de Corrientes, San Luis, Jujuy y Misiones

Qué viviendas se van a sortear

Esos proyectos de vivienda cuentan con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios con y sin cocheras, y está rodeado de establecimientos de educación, salud, recreación y deporte. 

También, en algunas provincias como en Córdoba, hay dúplex de 2 dormitorios con living-comedor, cocina y patio interno.

Sorteo Procrear: quiénes serán los beneficiarios 

A la hora del sorteo se tendrán en cuenta los segmentos específicos para mujeres jefas de hogar con hijos e hijas a cargo, y hogares de menores ingresos. En esta ocasión, para quienes acrediten antigüedad bajo esta modalidad, se sumará la condición de inquilino entre los criterios de asignación.

En el caso particular de "Estación Sáenz", en el barrio de Nueva Pompeya (CABA), se buscará beneficiar en un 25% a personal de salud no médico, en otro 25% a quienes residan en dicha comuna y en otro 25% a inquilinos e inquilinas, como una nueva medida que buscará "consolidar una política habitacional en la que cada vez más familias puedan dejar de alquilar y acceder a su casa propia", según la web oficial del programa.

Créditos hipotecarios: ¿dónde inscribirse?

En este momento, los planes de desarrollo urbanístico se encuentran cerrados pero se recomienda entrar periódicamente en la web del organismo para estar al tanto de nuevas aperturas. 

Cómo ver el sorteo Procrear 2021

El sorteo será tranmitido por el canal de la TV Pública este miércoles a las 17 y podrá verse en: https://www.tvpublica.com.ar/vivo y https://www.youtube.com/watch?v=PCw3GitP-BE&ab_channel=Televisi%C3%B3nP%C3%BAblica

Procrear: cómo conocer los resultados 

Una vez seleccionados los adjudicatarios de las 1.172 viviendas y después de la transmisión, los resultados estarán subidos en la página web oficial del Ministerio de Hábitathttps://www.argentina.gob.ar/habitat/resultados

Utilizá el buscador para filtrar los resultados según la línea, el predio o la provincia que quieras consultar.

Casa Propia: ¿Cuándo es el sorteo?

La selección de los beneficiarios se realizará el próximo lunes 16 de agosto mediante un sorteo ante un Escribano Público y se transmitirá en vivo en el canal TV Pública

El Ministerio informó a través de un comunicado que la línea seguirá abierta, pero solamente participarán de esta instancia de sorteo quienes se hayan inscripto hasta el día miércoles 11 de agosto.

¿Cuál es el monto del crédito  Casa Propia?

El segmento  Casa Propia ofrece créditos a personas o grupos familiares que perciban 1 Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVM para edificar 60 metros cuadrados.

El monto otorgado será de hasta $4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años, y será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres.