El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró este sábado que "los justicialistas se quedaron con la marchita y se olvidaron del trabajo" y ratificó una de sus frases más famosas al afirmar que la Argentina "está condenada a ser exitosa". Por otra parte, destacó que el actual mandatario Alberto Fernández "no está bien" y que en momentos de crisis "los presidentes tienen muchos impactos psicológicos todos los días".

"Argentina está condenada a ser exitosa, pasa que nosotros los dirigentes no tenemos el ADN productivo, los justicialistas se quedaron con la marchita, se olvidaron del trabajo. (Juan Domingo) Perón hizo todo lo que pudo en base al trabajo, en 9 años de gobierno llevo a la Argentina a compararse con países importantísimas del mundo", enfatizó Duhalde.

Durante una entrevista con el programa Estudio Abierto por Radio Rivadavia, el dirigente fue interrogado por su intención de voto en las próximas elecciones y reveló que va a inclinarse por el justicialismo, aunque aún quienes integrarán cada una de las listas sean meros rumores.

"Yo siempre apoye al justicialismo. Aunque pensemos de una forma y de otra, es el partido que amo", subrayó.

Sin embargo, Duhalde admitió que "los discípulos de Perón destruyeron toda posibilidad de crecimiento" y remarcó que desde el fin de la dictadura militar en la década de 1980 hasta ahora todos los presidentes "tuvieron la culpa" de la situación actual del país.

"Desde el 86 hasta ahora todos los que hemos gobernado, por acción u omisión somos responsables por cómo está la Argentina hoy. Nadie puede eximirse de culpa", enfatizó.

Duhalde sobre Alberto Fernández

Ante la pregunta si votó al actual presidente en 2019, el ex mandatario enfatizó que y manifestó que "le da pena" que "los demás empiecen a burlarse de él" como sucedió con Fernando De la Rúa ya que según él Fernández "no está bien".

"Alberto no está bien. Los presidentes cuando están en una situación crítica tienen muchos impactos psicológicos todos los días. Y no hay ser humano que aguante eso sin tener alguna ayuda", explicó el dirigente y contó que le mandó un Whatsapp a las 2 de la mañana y se lo contestó enseguida porque "él no duerme".

No es la primera vez que Duhalde se pronuncia sobre la salud mental del presidente y el impacto psicológico de la pandemia del coronavirus, el año pasado había dicho en una entrevista con la misma radio que Alberto Fernández estaba "grogui" como De la Rúa.

"A mí me da pena ahora porque a los presidentes cuando no están bien los demás empiezan a burlarse de él (como le pasó a Fernando De la Rúa)", ratificó y contó que antes del episodio del helicóptero en diciembre de 2001, la iglesia lo convocó a él, al entonces jefe de Estado y al radical Raúl Alfonsín para ver "cómo se podía enderezar el Gobierno".

"Nos dábamos cuenta de que hablábamos con él (por De la Rúa) pero él no estaba ahí, anda a saber dónde estaba", reveló.

Por otra parte, en el programa Animales Sueltos, había lanzado una polémica cuando aseguró que en el país podría haber otro Golpe de Estado que atente contra la democracia: "La Argentina es la campeona de las dictaduras militares. Por supuesto que puede volver a haber un golpe", sentenció.

Futuro de la Argentina y elecciones legislativas 

En la entrevista el ex presidente había ratificado su famosa frase: "Argentina está condenada al éxito", por lo que destacó que al país "lo ve bien" y que "tiene la potencialidad para salir de los problemas en que está inmersa". Hizo hincapié en la necesidad de un "consenso para buscar la salida" entre los partidos, de cara a las próximas elecciones parlamentarias

"Lamentablemente esta peste de mierda (el Coronavirus) que nos ha tocado ha generado un montón de problemas y rupturas que ha desviado al único tema que saca a los países de la pobreza que es el trabajo y la producción. Es lo que yo vengo reclamándole al presidente", recalcó Duhalde.

Y subrayó: "En la Argentina todos los partidos políticos saben que producimos menos de lo que podríamos. Hay que hablar y consensuar para buscar la salida".