En estos momentos, el presidente Alberto Fernández se encuentra reunido en la residencia de Olivos con el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli

Participan del encuentro, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Nardelli, consideró antes de entrar a la reunión que "la salida es por el sector privado", al llegar a la Quinta Presidencial de Olivos para reunirse con el jefe de Estado, Alberto Fernández.

El CEO de Vicentin se expresó en esos términos con relación a la decisión del Gobierno de intervenir la compañía y enviar al Congreso de la Nación un proyecto de ley para avanzar con su expropiación, tomando en cuenta los problemas financieros de la empresa, que está en convocatoria de acreedores.

"Venimos a conversar", dijo Nardelli, en un breve contacto con la prensa, y agregó: "Hay un proyecto de ley. Entendemos que la salida es por el sector privado".

La reunión se produjo después de un diálogo teléfono entre Fernández y el empresario, y en medio de rumores sobre la posibilidad de que el Gobierno dé marcha atrás en su intención de expropiar la compañía.

Este miércoles, Fernández contó que mantuvo "una muy buena charla con Sergio Nardelli, uno de los dueños de Vicentin", a quien le dijo que lo que buscaba el Gobierno era "preservar la empresa en manos argentinas" y que esto "no debería ser motivo de pelea porque lo que estamos haciendo es rescatar a una empresa de la quiebra".

Tras el ingreso de Zarich y los directivos de la empresa, se inició una reunión en la que se elabora el acta acuerdo de traspaso formal de la empresa.

El último lunes, el Presidente había anunciado la intervención de Vicentín y el envío de un proyecto de ley al Congreso para la declaración de la utilidad pública y la expropiación de la cerealera, que en diciembre pasado entró en cesación de pagos.

En tanto, un día después se publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia 522/2020 en el Boletín Oficial, que estableció la intervención, y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo viajaron a la localidad santafesina de Reconquista para reunirse con el juez en lo Civil y Comercial Fabián Lorenzini, que lleva adelante el concurso de acreedores.