El Congreso comenzará esta semana a pulir los detalles para el tratamiento de una nueva agenda de temas a partir del 20 de enero, con proyectos pendientes y otros que el Gobierno prevé enviar en los próximos días.

El regreso de la presidenta del Senado Cristina Kirchner este domingo tras su estadía en Cuba junto a su hija coincide con los preparativos para una nueva ronda de sesiones extraordinarias que comenzará en la Cámara de Diputados, mientras la Cámara alta organiza la parte que le toca de la agenda, aún sin fecha para sesionar.

La idea del oficialismo en Diputados es sesionar el 22 de enero para aprobar la suspensión del Consenso Fiscal 2017 que el presidente Alberto Fernández acordó con los gobernadores y el proyecto que autoriza el ingreso y egreso de tropas para ejercicios militares. Ambos temas ya fueron aprobados por el Senado en la última sesión de diciembre.

En tanto, en el Senado el bloque del Frente de Todos tiene previsto volver a la actividad a fines de enero según señalaron a esta agencia fuentes cercanas al jefe de la bancada oficialista, José Mayans, pese a no contar todavía con una fecha y una agenda definida.

Además, el Presidente anunció que enviará en esta semana un nuevo temario para la sesiones extraordinarias donde estaría incluido el proyecto para modificar el régimen de las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos y la creación del Consejo Económico y Social.

También se especula que Fernández podría incluir un proyecto de reforma de la Justicia anunciado en su discurso de asunción. El nuevo listado sería tratado a partir de febrero.Resta definir si el mandatario incluirá en el temario los proyectos de ley de góndolas y de alquileres, que ya tienen aprobación de la Cámara de Diputados y aguardan tratamiento por parte del Senado.