El Frente de Todos apuesta a sesionar una última vez en la Cámara de Diputados antes del recambio legislativo, más allá de la sesión preparatoria del 7 de diciembre, donde se designarán las autoridades de ese cuerpo y jurarán los nuevos legisladores electos el 14 de noviembre. Sin embargo, esa decisión está atada a las negociaciones que por estas horas el oficialismo lleva adelante con la oposición en torno al proyecto de Gestión Integral de Envases, que es rechazado por la mayoría de las fuerzas opositoras.  

El cuestionamiento del sector empresarial y del interbloque Juntos por el Cambio, que conduce Mario Negri, a la iniciativa que establece una tasa ambiental del 3% para las empresas que produzcan envases no reciclables puso en aprietos a la bancada oficialista. A eso se sumó, que el interbloque Federal, que comanda Alejandro "Topo" Rodríguez, y el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que encabeza Luis Di Giácomo, también se oponen al texto que envió el Poder Ejecutivo nacional. Ante ese panorama, sin posibilidad de alcanzar el quórum y de aprobar el proyecto, el oficialismo decidió dejar en suspenso la última sesión previa al 10 de diciembre. 

Según fuentes del Frente de Todos, lo único confirmado hasta ahora es la sesión preparatoria, fijada para martes de la semana siguiente. Un día antes, Juntos por el Cambio terminará de definir las autoridades de los bloques de la alianza opositora. Todo indica que Negri continuará al frente de la bancada radical, incluso este miércoles o jueves podrían anticiparse a resolver dicha cuestión. Lo mismo se espera que suceda con Cristian Ritondo, quien tiene el apoyo necesario para seguir como presidente del bloque de PRO. La única duda que persiste es quién será el jefe del interbloque. Recién se anunciaría el lunes de la otra semana.  En el caso de la bancada oficialista, Máximo Kirchner será ratificado como presidente y Cecilia Moreau como vicepresidenta. 

Aunque en el oficialismo sostienen que cualquier otra posibilidad de sesionar dependerá en gran medida de los acuerdos a los que se llegue con la oposición alrededor del proyecto de Gestión Integral de Envases, no descartan que se sesione cerca del 7 de diciembre, aunque sea para avanzar con otras iniciativas, como la Prórroga del Régimen del Incentivo a la Construcción, la Ley de Abordaje Integral de la Violencia Institucional, el Marco Regulatorio para el Desarrollo de la Industria del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial y la Ley Nacional de Respuesta Integral al VIH.

Además del temario pendiente, desde el Frente de Todos plantean que la idea de que haya una sesión antes del recambio parlamentario tiene también el objetivo de que las diputadas y los diputados que terminan su mandato ahora puedan tener "una suerte de despedida". No obstante, admiten que, como están dadas las cosas, "habría que pensar más en una sesión después del 10 de diciembre que antes".