El Foro de Convergencia Empresarial repudió que varios legisladores hayan incurrido ayer en “actos de violencia” cuando “tienen la responsabilidad de velar por el correcto funcionamiento de las instituciones y de quienes se espera una conducta ejemplar”, en referencia al debate frustrado de la reforma previsional en la Cámara de Diputados. 

En una declaración expresan que “las vergonzosas imágenes interpelen a sus protagonistas”, y piden que “den lugar a la reflexión y la cordura para que estos hechos no vuelvan a ocurrir, afectando decisiones de inversión, generación de empleos, y la mejora general de la economía del país”.

El Foro, que es miembro de IDEA, está integrado por 55 entidades y más las 25 organizaciones profesionales, sociales y fundaciones que adhieren. 

Consideraron “lamentables” los hechos de violencia en torno al Congreso, que debía tratar la reforma previsional, señalando que derivó en la interrupción del diálog. y el debate público parlamentario “tan propio de la democracia”.

Integran el Foro, entre otros, la Unión Industrial Argentina, las asociaciones de bancos, de dirigentes de empresas, la Bolsa de Cereales, las cámaras de la Construcción y de Comercio.
Entre las organizaciones profesionales y sociales, figuran la AMIA, la DAIA. la Asociación Conciencia, el Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires, entre otros.