El congreso del Frente Renovador que sesionó hoy en Parque Norte, por unanimidad, facultó a su principal referente, Sergio Massa, a emprender negociaciones para la construcción una coalición opositora amplia, plural y federa. que logre derrotar al gobierno de Mauricio Macri.

Los más de 750 congresales, entendieron que la fragmentación solo beneficia a la reelección de Cambiemos, por lo que sin decirlo y de manera eléptica, el espacio del tigrense establecerá un diálogo con el PJ institucional y con Unidad Ciudadana, espacios que avanza en la construcción de un frente patriotico, el que será anunciado en las próximas horas. 
El documento final leido al final del conclave establece:

1. Que el gobierno de Macri es el máximo responsable de la profunda y grave crisis que estamos atravesando. Ademas, indica que sus decisiones y políticas demolieron el bienestar de la clase media y trabajadora argentina provocando, de esta manera, mayor pobreza, desempleo, inflación y deuda.

2. Que las próximas elecciones presidenciales son una oportunidad única e impostergable para cambiar de rumbo y recuperar el futuro de la Argentina.

3. Que el Frente Renovador tiene voluntad de competir en estas elecciones, que quiere formar parte de la oferta política y que aspira a representar a todos aquellos que desean un nuevo gobierno y unas nuevas políticas.

4. Que Sergio Massa es el mejor candidato del espacio, por su preparación, trayectoria y compromiso. 

5. Que a la Argentina le falta un proyecto de país, una hoja de ruta que trascienda los gobiernos y termine, de una vez por todas, con el cortoplacismo y la improvisación.

6. Que la fragmentación de la oposición le beneficia únicamente a Macri y que, por lo tanto, contribuye a su posible reelección. Que la actual geometría de la oposición es insuficiente para garantizar la victoria y conseguir que Argentina tenga un nuevo gobierno en diciembre.

7. Que Argentina necesita una coalición opositora amplia, plural y federal para competir y ganar en las próximas elecciones.

En un comunicado del Frente Renovador, tras la finalización de la reunión, señaló que “considerando lo anterior, el espacio ratifica a Sergio Massa como su candidato y le delega la potestad de realizar las gestiones y acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos