El mismo mensaje de ayer en el cierre provincial se replicará esta tarde cuando Alberto Fernández y Cristina Kirchner den por concluida la campaña de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo domingo en el marco de las elecciones 2021.

Desde las 14, el Presidente y la Vicepresidenta escenificarán la foto de la unidad del Frente de Todos con un discurso que apuntará directamente contra Juntos por el Cambio. El primer adelanto lo hizo Alberto en el teatro Auditorium de Mar del Plata cuando sostuvo que se “pone en juego dos modelos de país: un modelo que piensa en ustedes y un modelo que piensa en ellos”.

La mayoría de las críticas del oficialismo apuntan hacia el fracaso de las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.  El Gobierno tuvo que salir en el medio de la campaña a frenar el escándalo del festejo de cumpleaños en Olivos, pero pasada la tormenta focalizó el mensaje hacia la polarización con la oposición.

El mensaje de Cristina a Alberto

Para este último acto de la campaña se jugará la pieza clave para atraer a los enojados. Después de tres semanas, la vicepresidenta reaparecerá públicamente junto a su compañero de Gobierno con el objetivo de captar el voto duro. Ambos fueron el centro de la escena electoral con apariciones públicas. Cada uno con su impronta y dirigiéndose a un público distinto. Por eso menos es a lo que enfocan en el equipo de campaña.

Las dos anteriores presentaciones de Cristina fueron en Avellaneda y La Matanza luego del OlivosGate.  Esta vez, algunos se preguntan si Cristina bajará el tono de las críticas a la gestión de Fernández. Después de “los funcionarios que no funcionan” y “poné orden”, se espera un mensaje sin desautorizaciones ni reprimendas al Jefe de Estado. No es el momento oportuno para mostrar discrepancias cuando quedan tres días para las elecciones legislativas.

La aparición de la ex presidenta es clave en el contexto del final de la campaña. Demostrar que no hay signos defracturas internas ni que el Frente de Todos está debilitado será fundamental para retener al votante del kirchnerismo. El FDT confía en un triunfo electoral el próximo domingo, aunque ve a una oposición cada vez más cerca.

En el mensaje de Alberto y Cristina –los únicos oradores de hoy- primará una sola voz contra el macrismo. El oficialismo apuesta a ganar en el territorio bonaerense, la madre de todas las batallas electorales, con un margen de entre 5 y 7 puntos.

Ante el pronóstico de lluvia, el acto previsto para hoy en el Estadio Unico de La Plata pasó a Tecnópolis, en Villa Martelli. El predio siempre fue uno de los preferidos de la gestión de Cristina Kirchner, en especial el pabellón “La Nave de las Ciencias”, donde hoy hablará nuevamente la vicepresidenta.  

Más notas de

Natalia Vaccarezza

Comienza la veda y culmina la ola de anuncios para revertir la derrota electoral

Gabinete federal en Comodoro Rivadavia

Modo campaña: Alberto Fernández pone el pie en Chubut para recuperar votos

Alberto Fernández visita Chubut para recuperar votos

Acto del 17 de Octubre sin Alberto: "Nunca había pensado ir"

Alberto Fernández se reunió con Juan Manzur el 17 de octubre

El Gobierno lanza las últimas medidas antes de la veda electoral

Acto en el conurbano

Fuerte apoyo a los viajes de egresados gratis que anunció Axel Kicillof

Fuerte apoyo a los viajes de egresados gratis que anunció Kicillof

Fuerte cruce entre Aníbal Fernández y Nik: pedidos de renuncia y disculpas por chat

La oposición pidió la renuncia de Aníbal Fernández

Tras la derrota electoral, Alberto Fernández enfoca la gestión en la generación de empleo

Alberto Fernández en la Cámara de la Construcción

El "operativo clamor" en apoyo de Alberto Fernández

Alberto Fernández será orador de un plenario de la militancia en el club de Nueva Chicago

Alberto Fernández se divide entre la campaña y la gestión

Alberto Fernández con L-Gante

Una foto de Alberto Fernández y Cristina Kirchner para cerrar la crisis

Una foto de Alberto y Cristina para cerrar la crisis