En un clima de incertidumbre ante el resultado que arrojarán las urnas el próximo domingo en el marco de las elecciones Legislativas Generales y con un nuevo spot publicitario que lleva como lema "Argentina Avanza y está en marcha", el Frente de Todos se encaminará el próximo jueves a las 18, a realizar su acto de cierre de campaña unificado en el Parque Néstor Kirchner de la localidad de Merlo.

En la ocasión, el presidente Alberto Fernández quién estará acompañado entre otros por los candidatos del oficialismo de la provincia de Buenos Aires y de Ciudad, Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan y Leandro Santoro, respectivamente, ofrecerá el discurso de cierre.

Si bien la actividad para ponerle el punto final a la campaña estaba prevista para el sábado último, la fecha se debió posponer, entre otras razones, para darles tiempo a los gobernadores e intendentes a realizar sus propios actos locales antes de concurrir al cierre nacional de la campaña, cuyo principal desafío para el oficialismo consistirá en lograr revertir o atenuar la derrota sufrida en las Primarias Abiertas.

Pero además, la postergación coincidió con la intervención quirúrgica a la que fue sometida la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por lo que no se descarta que tras el alta médica, esté presente en el multitudinario acto que tendrá lugar en el municipio que comanda Gustavo Menéndez.

Hoy junto a Tolosa Paz y al intendente Mario Ishi, el presidente Fernández dio la orden de largada de la denominada maratón Corre José C. Paz, que tuvo lugar en esa localidad del conurbano.

El mandatario también se interesó sobre las obras que se están llevando a cabo en ese distrito para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, varias de ellas con impulso y respaldo del Gobierno nacional y dialogó con Ishi sobre la futura concreción del Polo Industrial y la Zona Franca que beneficiará a José C. Paz y al partido de Moreno.

Luego, el presidente compartió un café con vecinos en una estación de servicio de la zona.

El oficialismo bonaerense se enfoca en la micromilitancia

Los comicios del próximo domingo definirán una nueva composición del Congreso Nacional lo que resultará clave para que el oficialismo nacional logre aprobar leyes vitales que le permitan la gobernabilidad en el segundo tramo de su gestión.

Para alcanzar dicha misión, el Frente de Todos deberá achicar la ventaja lograda por la coalición de Juntos por el Cambio (JxC) en distritos clave como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y CABA.

Con ese escenario de fondo, el territorio bonaerense será el escenario donde el Gobierno concentrará todo su poder de fuego dispuesto a encarar la última semana de campaña con el foco puesto en la "micromilitancia", consistente en el diálogo mano a mano con los vecinos.

Si bien el FdT pondrá todos sus esfuerzos en apuntalar las candidaturas locales de la Primera, la Tercera y la Séptima sección electoral, también apuntalará la campaña en las localidades que concentran los polos productivos y los del interior vinculados a la agroindustria.

Las visitas a los distritos tienen el formato de encuentros "puerta a puerta", en línea con las actividades "de cercanía" que el Jefe de Estado viene llevando adelante en localidades del conurbano a partir de las PASO.

En ese contexto, la dirigencia irá en la búsqueda del núcleo duro de votantes que históricamente solían elegir al peronismo y que en los últimos comicios no fueron a votar o eligieron sufragar en blanco como un modo de mostrar su enojo con el Gobierno ante la crtica situación socioeconómica.

"Todo indicaría que vamos a achicar alguna ventaja en dos o tres puntos", señaló una fuente de la Provincia consultada por BAE Negocios, la que advirtió que esta elección es "muy difícil porque además, las encuestas cuando terminaron las PASO arrojaron que la imagen del Gobierno se había caído por el piso y algunas encuestas nos daban entre 25 y 27 puntos, por lo que tuvimos que remontar eso y se corrigió, pero de ahí a dar vuelta la elección estamos muy lejos pero no es imposible".

Además de la campaña casa por casa, el Gobierno bonaerense también realizará operativos interministeriales en distintos barrios del conurbano, los que según advierten, "generan mucha convocatoria", como las actividades en ferias con productos a precios rebajados.

Un nuevo spot que insta a no volver atrás

El Frente de Todos realizó hoy el lanzamiento de un nuevo spot de campaña en el que convoca al electorado a mirar hacia el futuro con el lema "Argentina avanza y está en marcha", y donde llama a la población a votar para no volver atrás.

"#Argentina Avanza y está en marcha. Votá, no volvamos para atrás. El presente y el futuro es con todas y todos", fue el mensaje del video que iba a ser replicado por el presidente Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof en sus respectivas cuentas de Twitter.

De esa manera y a solo siete días de las elecciones legislativas del próximo domingo 14 de noviembre, el Frente de Todos decidió reforzar el mensaje de mirar hacia el futuro y en la necesidad de que la población asista a las urnas.

En los últimos segundos del spot en cuestión, aparecen mirando a cámara los candidatos de los diferentes distrito según el caso, quienes replican el mensaje de "no volver para atrás" y en el que afirman que "es con todos, sí".

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

Organizaciones sociales marcharán en respaldo al Gobierno para rechazar que el acuerdo con el FMI implique un ajuste

Movimientos sociales marcharán en apoyo al Gobierno frente al ajuste que pretende imponerle el FMI

Deserción escolar: el oficialismo cruzó a Soledad Acuña

Diversos sectores del oficialismo consideraron los dichos de Acuña de discriminatorios

Alberto: "Que Argentina tenga energía renovable hecha en Argentina y por argentinos, es soberanía"

Alberto aseguró que Argentina está comprometida con el cambio climático y defendió el rol de la minería

La marcha del 1F contra la Corte Suprema sigue sumando adeptos

La marcha del 1F contra la Corte Suprema sigue sumando adeptos

Alberto cuestionó que el FMI quiere imponer su receta

Alberto aseguró que el funcionamiento de la Corte "es un problema muy serio"

Postergan una semana el encuentro del Gobierno con JxC por las negociaciones con el FMI

Semana próxima: el Gobierno dará precisiones a gobernadores y legisladores de JxC sobre negociación con FMI

El Gobierno endurece su postura ante el FMI y suma apoyo de gobernadores oficialistas

Con posiciones diferenciadas, gobernadores respaldan negociaciones del Gobierno con el FMI

Alberto confió en reestructurar la deuda con el FMI pero advirtió que "la palabra ajuste está desterrada"

Alberto negó que un acuerdo con el FMI contemple recortes salariales o aumentos tarifarios desmedidos

El Gobierno saca rédito político del faltazo opositor a la cita con Guzmán

El ministro Guzmán informará mañana a los gobernadores sobre las negociaciones con el FMI

Alberto aseguró que hay "más de 3 mil obras públicas" en ejecución que dan trabajo a 380 mil personas

Alberto inauguró en San Antonio de Areco un tramo de la Autopista Ruta Nacional 8