A través de un mensaje en redes sociales, el gobendor Gustavo Bordet dio a conocer que la nómina del oficialismo estará encabezada por el director del Enohsa, Enrique Cresto, secundado por la actual diputada nacional, Carolina Gaillard. En tercer término presentó a Tomás Ledesma, que tiene tan sólo 26 años y se desempeña como coordinador en el Ministerio del Interior.

Entre Ríos renueva cinco bancas de diputados en estas elecciones. “Estas elecciones son muy importante para nuestra provincia”, advirtió Bordet en su presentación. En ese marco, convocó a los entrerrianos a “seguir trabajando junto al gobierno nacional para derrotar definitivamente a la pandemia, y para generar inclusión, desarrollo y empleo”.

Sin competidores internos, la lista con la cual el peronismo entrerriano irá a las PASO surgió del consenso de los 10 partidos que componen el Frente de Todos. Su denominación oficial es Frente Entrerriano de Todos, y llevará en la boleta el número 2.

Los candidatos del FdT de Entre Ríos

Encabeza la lista Enrique Cresto. Fue reelecto como intendente de Concordia en 2019 y en 2020 hizo uso de licencia cuando fue convocado para dirigir el Ente Nacional de Obras Hídricas y Sanitarias (Enohsa). También fue senador provincia.

Carolina Gaillard fue secretaria de Cultura y Turismo de la provincia, cargo desde el cual creó, entre otras cosas, el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER). Fue diputada nacional entre 2013 y 2017, y en el periodo 2019-2021. Impulsó las leyes de Canabis Medicinal y de Producción Pública de Medicamentos. Presidió las comisiones de Salud y de Legislación Penal.

Con 26 años, Tomás Ledesma cuenta con una amplia militancia estudiantil y territorial en Paraná. Fue coordinador en la provincia del programa Ho.Gar, durante el último mandato de Cristina Fernández de Kirchner. Es Consejero Nacional del Partido Justicialista y Coordinador Regional de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior.

En cuarto lugar se ubica Brenda Ulman, de 29 años. Oriunda de la pequeña localidad de Bovril, en el departamento La Paz, se desempeña actualmente como subsecretaria de la Juventud de la provincia. Es licenciada en nutrición y compitió en su ciudad en las elecciones pasadas.

Por último, se encuentra Lucas Larrarte. Abogado e intendente de San Salvador, fue también senador provincial en el periodo 2015-2019. Especializado en Gestión Pública, Derecho y Fiscalidad, también preside la Liga de Intendentes Justicialistas de la provincia.