El Frente de Todos denunció hoy supuestas "maniobras con las máquinas" de votación en la elección por la gobernación de Salta y advirtió que podría concurrir a la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Estas elecciones podrían estar viciadas de nulidad por irregularidades y fallas informáticas", subrayó el apoderado del Partido Justicialista nacional, Jorge Landau. El espacio que presenta en Salta al candidato Sergio "Oso" Leavy aseguró que desde las primeras horas del domingo recibieron denuncias de "distintas irregularidades que pusieron en conocimiento a la Justicia con competencia electoral".

"Padrones pegados atrás de la mesa de votación, irregularidades con el voto de los no videntes, intimidación a nuestros fiscales generales, amenazas a votantes de Sergio Leavy antes de entrar y a la salida de emitir el sufragio, y la vulnerabilidad del software del sistema del voto electrónico podrían ser causales para pedir la nulidad de los comicios en Salta", enfatizó Landau.

Tras las PASO del 6 de octubre, el partido también realizó varias presentaciones en la Justicia Electoral en contra de la boleta electrónica única. La falta de exposición del código fuente del sistema y el almacenamiento de las urnas y máquinas en viviendas particulares, que en algunos casos pertenecerían a familiares de candidatos del saencismo, fue la principal queja.

En un comunicado, el ex diputado nacional expresó: "Sabemos que Leavy mantiene una amplia ventaja sobre (Gustavo) Sáenz en casi toda la provincia, esto motivó que desde el oficialismo provincial se activaran las alarmas y desde hace días notamos cómo se está pergeñando un escandaloso sistema de irregularidades que hasta podrían ser motivo de nulidad de los comicios".

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos