La cuenta regresiva para las elecciones generales apura las últimas definiciones con el objetivo de dar vuelta el resultado electoral de las PASO. Como primera actividad de la jornada, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, reunió a todos los ministros para analizar últimos avances de las políticas públicas implementadas por cada una de las carteras en todo el territorio nacional.

Desde muy temprano- a las 7.40-, el Gabinete mantuvo un encuentro en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada que se extendió durante dos horas y media. Manzur había encargado hace un mes, en el último encuentro, que pongan en marcha el plan de gobierno de cada ministerio, y luego rindan cuentas.  

Alrededor de la mesa, con el jefe de gabinete en el centro, se sentaron las ministras de Salud, Carla Vizzotti, y de Mujeres,  Elizabeth Gómez Alcorta, los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Seguridad, Aníbal Fernández, de Defensa, Jorge Taiana; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Transporte, Alexis Guerrera; de Interior, Eduardo de Pedro; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, de Educación, Jaime Perczyk, de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Cultura, Tristán Bauer y el canciller , Santiago Cafiero. También participaron el secretario de Comunicación, Juan Ross, la secretaria de Medios, Valeria Zapesochny.

Reuniones de Gabinete

Las reuniones de Gabinete se convirtieron en un escaneo de la gestión de cada cartera tras los cambios en el equipo de ministros. Fue la vicepresidente Cristina Kirchner quien cuestionó a “los funcionarios que no funcionan” e impulsó un recambio de ministros.

Tras la reunión, el jefe de Gabinete recordó el pedido del Presidente de “redoblar los esfuerzos diarios y el monitoreo de las acciones llevadas a cabo para mejorar la calidad de vida de los argentinos”. Uno de los ejes de la estrategia de campaña fue activar los objetivos que se plantearon en la gestión y se ejecuten los presupuestos. Incluso la orden fue salir a militar esas medidas a las calles para captar al votante.

A 10 días de los comicios generales, el Ejecutivo enfoca su agenda en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, y por eso, Manzur se meterá en la campaña de Córdoba. El gobernador tucumano en uso de licencia recibió a los candidatos cordobeses, Carlos Caserio –actual senador- y a Martín Gill- secretario de obras púbicas de la nación-, con más de 150 intendentes, jefes comunales y concejales de la provincia de Córdoba. En el encuentro en el CCK se sumaron los ministros del gabinete nacional.

El objetivo de la jornada es efectuar un "repaso pormenorizado de los planes y acciones que las carteras nacionales están ejecutando en la provincia desde el inicio de la gestión". El temario también incluirá la organización y puesta en marcha de las actividades políticas para el último tramo de la campaña electoral.

Las elecciones para el Frente de Todos en Córdoba, gobernada por el peronista Juan Schiaretti quien presentó lista separada, fue un desastre, con un tercer lugar que llegó al 10% de los votos. La provincia renueva 12 bancas, nueve de diputados y tres de senadores. El candidato de Juntos por el Cambio, Luis Juez, superó el 50,3% de los votos, frente al 22,2% de Alejandra Vigo,la esposa del gobernador Schiaretti. Si se mantiene los resultados, el FDT podrían perder la única banca que tiene en el Senado.

El fin de semana se organiza un acto de cierre nacional que se realizará en Merlo, y no en Lanús como había trascendido en un principio. El sábado está previsto que el orador sea Alberto Fernández. Cristina Kirchner fue invitada pero no confirmó su presencia.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

Rumores de cambios en el Gabinete: Manzur seguirá en el cargo

Alberto y Manzur

Alberto Fernández busca serenar la interna y recuperar el liderazgo rumbo a 2023

Alberto Fernández busca serenar la interna y recuperar el liderazgo rumbo a 2023

El Gobierno advirtió que la inflación está condicionada por el acuerdo con el FMI

La portavoz

¿Cómo seguirá la negociación con el FMI tras el apoyo de EEUU?

Cafiero y Blinken

Sin reunión con la oposición, Alberto Fernández se muestra con gobernadores afines

Reunión en diciembre de 2021

¿Por qué Alberto Fernández citó al gobernador Axel Kicillof?

Kicillof y el Presidente Alberto Fernández marcarán sintonía ante la negociación con el Fondo y la presión opositora

2021: Un balance bastante optimista en el Gobierno

Discurso tras las elecciones

Procrear: El Gobierno entrega viviendas y promete 100 mil nuevas por año

Alberto y Ferraresi

El Gobierno busca congelar los precios del turismo para 2022

El Gobierno busca congelar los precios del turismo para 2022

Alberto Fernández logrará un acuerdo fiscal sin Larreta y con los radicales

Ultimo encuentro en Olivos