El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles al mediodía un acto en Ensenada para lanzar el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas y aprovechó para mostrarse con Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, con un fuerte mensaje político: "Grábense esta foto, es la foto de nuestra unidad, no habrá ni tapa de diarios ni sentencia judicial que nos lleve a dejar de hacer aquello que debemos hacer en favor de argentinos", afirmó.

El Presidente apuntó contra la oposición, algunos medios y sectores de la justicia y señaló que durante la gestión de Mauricio Macri "nos llenaron el país de miseria, nos llenaron el país de debilidad". Además, se refirió la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, como "una gobernadora se jactaba de no abrir más hospitales".

Populismo o dignidad

Con respecto al Programa Reconstruir, Fernández señaló que "55 mil casas como esta dejaron de construirse en 2016". En esta línea, dijo que quien tomó la decisión "debe ser alguien que temió tanto que esta casa a la que accedía cada hombre y cada mujer era una casa que había contruido Cristina. El odio fue tan grande que prefirieron dejarlos (a los ciudadanos) sin casa", sostuvo.

"Para todos ellos esto es populismo, para nosotros es dignidad", dijo, refiriéndose a la oposición. 

La pandemia de coronavirus en Argentina

Además, en relación a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus (Covid-19) ratificó su decisión respecto a las nuevas restricciones por el aumento de casos, entre las que se incluye la suspensión de las clases presenciales. 

"Cada cosa que decidimos la decidimos pensando en la salud de los argentinos, y nada nos va a hacer cambiar de idea: ni el fallo de un tribunal ni la tapa de un diario", afirmó.

La sentencia de la corte sobre las clases presenciales

Fernández cuestionó duramente el fallo de la Corte Suprema de Justicia en favor de la Ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales, dijo que es "muy triste ver la decrepitud del derecho firmada en una sentencia judicial" y señaló que "no pueden dictar sentencias para favorecer a los candidatos que les gustan".

"Yo respeto la sentencia de la corte, pero están hablando de un DNU que estaba caducado. ¿Por qué lo hicieron? Todos lo saben. Hay un DNU vigente que nadie cuestionó. Por qué opinaron sobre una norma que ya no estaba vigente. Si quieren elegir un candidato vayan y voten, pero no usen las sentencias", repitió. 

"Reivindico al estado de derecho, y le digo a la justicia 'basta', paremos. Ya han hecho mucho daño", finalizó. 

 El mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el intendente local, Mario Secco.