El Gobierno confirmó hoy la  visita al país del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en abril próximo y destacó que el viaje demuestra el  “entusiasmo” que hay en el mundo por la Argentina.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que hay una agenda  “muy interesante” por la “cantidad de empresarios y dirigentes  que están pidiendo ver al presidente” Mauricio Macri.

El ministro coordinador señaló  que existe un gran “entusiasmo” en el mundo por el país y consideró que eso es consecuencia del “trabajo de construcción de  una nueva imagen” iniciado por el oficialismo desde diciembre de  2015.

La primera visita oficial de Rajoy al país tendrá lugar entre  el 9 y el 11 de abril próximo y se interpreta como una devolución  del viaje que Macri hizo a España en febrero de 2017.

El encuentro ratificará la buena relación entre ambos  mandatarios y la profundización del vínculo bilateral, en medio  de las negociaciones que se llevan adelante en pos de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Luego, está previsto que el español vuelva a la Argentina en  noviembre, para participar de la cumbre de jefes de Estado y de  Gobierno del G-20, que se desarrollará en el país.