El Gobierno construirá ocho hospitales modulares de emergencia para hacer frente a las necesidades sanitarias que puedan surgir ante el posible avance del coronavirus en Argentina, según anunció el presidente Alberto Fernández.

La prioridad de la Administración Nacional "es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todos los argentinos ante la pandemia del coronavirus", remarcó el mandatario en una publicación que realizó anoche en redes sociales.

Además, el Presidente sobrevoló en helicóptero junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la zona en la que se encuentran las obras de los hospitales del municipio bonaerense de La Matanza que, según aseguró, fueron "paralizadas" por la gestión del expresidente Mauricio Macri.

"Junto a Gabriel Katopodis supervisamos el estado en que están los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, en La Matanza. Las obras quedaron paralizadas hace 4 años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales", dijo el mandatario.

En ese marco, Fernández anunció: "Vamos a construir ocho hospitales modulares de emergencia porque tenemos que aprovechar cada minuto para estar mejor preparados".

"Vos tenés que ayudarnos cuidándote y cuidando a los tuyos. Vamos a trabajar sin descanso para culminar las obras rápidamente. Entre todos cuidaremos la salud de los afectados por la pandemia", reiteró en pedido a la sociedad.