El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue el encargado hoy de adelantarle a los senadores que el Gobierno daba marcha atrás con la polémica resolución que disponía un aumento adicional en las tarifas de gas.

Durante el encuentro celebrado en el Salón Gris del Senado, Frigerio les comunicó a los legisladores que la resolución 20/2018, que dispuso un aumento adicional retroactivo en 24 cuotas a partir de enero, será dejada sin efecto y el Gobierno afrontará ese monto.

El ministro concurrió al Senado luego de una reunión de Labor Parlamentaria en la que los jefes de bloque de la oposición señalaron a sus pares del oficialismo que intentarían tratar en la sesión de este miércoles una serie de proyectos de ley para derogar la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía.

Si bien la oposición tenía pocas chances de reunir la mayoría necesaria (2/3 de los presentes) para someter a votación esas iniciativas, poco después de la reunión el ministro mantuvo un encuentro con todos los jefes de bloque en el Salón Gris de la Cámara alta.

"Vamos a tratar de conversar una medida que alivie", indicó escuetamente el ministro a la prensa al salir de ese encuentro, y al ser consultado sobre la propuesta de la UCR, de que el 50% del aumento previsto fuera absorbido por las empresas productoras de gas y el resto por el Gobierno, Frigerio respondió: "Estamos trabajando en eso".

No obstante, en esa reunión el ministro confirmó a los senadores que el Gobierno dejará sin efecto la resolución de la Secretaría de Energía y se hará cargo de cubrir ese aumento, según supo NA de fuentes que participaron de la reunión.

Posteriormente el funcionario subió al segundo piso del Senado para reunirse con senadores y diputados nacionales del oficialismo en la oficina del interbloque de Cambiemos, donde les transmitió detalles de la decisión que adoptará el Ejecutivo.

Fuentes oficiales de la bancada de Cambiemos indicaron a NA que en ese encuentro el funcionario les informó que el Gobierno pagará el monto de ese incremento tarifario (que ronda los 20.000 millones de pesos) en 30 cuotas, a partir de octubre de 2019.