El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCyT) y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación firmaron un acuerdo con la Fundación Bunge y Born por $37.566.010 para cofinanciar, en partes iguales, proyectos de investigación con el objetivo de paliar la pandemia provocada por coronavirus, se informó oficialmente.

En el Memorándum de Entendimiento, la Agencia, dependiente del MinCyT, y la Fundación, se comprometen a “cubrir en partes iguales” el monto total del dinero acordado para cofinanciar los proyectos.

Durante el acto de firma del convenio, el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, remarcó la importancia de contar con el apoyo de la Fundación Bunge y Born, “que contribuirá con 18 millones de pesos”.

Y agregó que junto con el aporte de la Agencia, podremos financiar diez proyectos de excelentísima calidad que formaron parte de la convocatoria Covid-19 que “por un tema de plazos no habían podido ser financiados”.

Por su parte, el presidente de la Agencia, Fernando Peirano, agregó que “este convenio representa una acción complementaria” a lo que ya se realizó a través de otras iniciativas “para dar respuesta a la pandemia” y que “permitirá ampliar la cartera de soluciones o capacidades que estamos impulsando en este contexto”.

En tanto, el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Juan Pablo Paz, recalcó la relevancia de esta iniciativa “que potencia la interacción público-privada”.

Al finalizar el acto, el director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, Gerardo della Paolera, resaltó la importancia del convenio firmado porque “le da apoyo a diez proyectos de investigación” para mitigar los efectos de la pandemia y agregó que "son proyectos de mediano plazo que van a tener un impacto decisivo en el tratamiento del virus”.