El secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro, se reunió en la Casa Rosada con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quien le planteó al funcionario nacional que su gestión "apoya cada decisión" del gobierno del presidente Alberto Fernández.

La reunión se realizó en el despacho del "Chino" Navarro y, durante ese encuentro, Melella expresó que su a administración respalda a Fernández y a Cristina Kirchner para poner a la Argentina "en el camino del crecimiento".

Además, Melella -quien es radical de Forja y apoyó la fórmula presidencial del Frente de Todos- manifestó que la "prioridad de su gestión es aumentar el empleo privado y el desarrollo económico".

El 10 de enero pasado, el gobernador fueguino se reunió con el presidente Ferrnández en la Casa Rosada y elogió luego que dialogaron sobre "cuestiones fundamentales como la soberanía, el acceso a la tierra y la industria".

El mandatario también se reunió en esa oportunidad con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, a quien le expuso "la mirada de Tierra de Fuego en este trabajo en conjunto para poner a la provincia y a la Argentina de pie. La situación que le toca a Alberto Fernández es complicadísima, por eso todos los gobernadores e intendencias tenemos que acompañar", subrayó Melella.

Marcha atrás con estatales

En tanto, Melella revocó el convenio colectivo de trabajo para el sector estatal de la provincia que había impulsado su antecesora en el cargo, Rosana Bertone, en el último mes de su gestión, por considerarlo "ilegítimo y nulo". El acuerdo laboral había sido suscripto con los principales sindicatos del sector (ATE, UPCN y ATSA) . Desde el gobierno de Melella lo consideraron una "maniobra" para mantener en sus puestos a unos 1.000 agentes nombrados por Bertone, entre ellos, 280 ex funcionarios".

Entre otras medidas, el acuerdo reducía de un año a tres meses el período para que un empleado alcanzara la estabilidad laboral después de su nombramiento, además de poner restricciones a la posibilidad de ser reasignados de un área a otra del Estado.