El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, informará esta tarde en conferencia de prensa las medidas implementadas en materia de organización, seguridad y transparencia del proceso electoral del domingo venidero.

Además, en ese mismo marco, el director nacional Electoral, Fernando Álvarez, brindará los detalles de la logística implementada para las elecciones, así como la distribución de padrones y materiales electorales en más de 27.900 mesas y en los 14.500 locales habilitados en todo el país por los miembros del Consejo Nacional Electoral.

También estarán presentes el gerente del Servicio Electoral del Correo Argentino, Rolando Visconti; y el comandante general Electoral, Carlos Pérez Aquino. 

Fuentes oficiales indicaron que la convocatoria a los medios fue fijada para las 15.30 en la sede del Archivo General de la Nación, ubicada en la calle 25 de Mayo 263, de esta capital.

27.900 mesas y en los 14.500 locales habilitados en todo el país

En esa oportunidad, las autoridades informarán también sobre las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de los comicios en los locales de votación, en el marco de un operativo en el que participarán efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, Gendarmería, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal y policías provinciales.