Miles de militantes de diferentes organizaciones sociales se manifestaron frente al Congreso en la previa del debate en el Senado sobre la nueva ley de emergencia alimentaria. La manifestación estuvo liderada por el triunvirato San Cayetano, integrado por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa ( CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular ( CTEP).

Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie Somos, destacó "el esfuerzo" que hicieron las organizaciones sociales y deseó que "este Gobierno no pierda un día" en implementar la ley. "Me parece que esta es la forma que tiene hoy la política argentina, articularse con los movimientos sociales para avanzar. Nosotros tenemos una agenda muy clara, vinculada a la economía popular, que esperamos que el próximo Gobierno apoye".

En paralelo, el ministerio de Desarrollo Social convocó para hoy a los grupos piqueteros que acamparon la semana pasada sobre la 9 de Julio para mantener una reunión, en la que se reabrirá una negociación tendiente a que no se avance con un nuevo acampe de 72 horas en la principal avenida de la Ciudad.

Las organizaciones sociales que mantienen una postura más dura hacia el Gobierno, entre ellas el Polo Obrero y un sector de Barrios de Pie (línea Tumini), realizarán el próximo martes una jornada de cortes de ruta en todo el país y en los accesos en la Ciudad de Buenos Aires, además de una marcha a Plaza de Mayo.

En ese marco, avisaron que si los días posteriores no hay respuesta de la Casa Rosada concretarán un nuevo, ésta vez de 72 horas frente al edificio de Desarrollo.

El Gobierno busca que la crispación social no se extienda durante la campaña electoral, que ya comenzó de cara a los comicios del 27 del mes próximo, por lo cual tratará de desactivar las protestas de este sector más "intransigente", posición compartida por el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.